Entusiasmo por las máquinas eléctricas en las pruebas prácticas en Stuttgart
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 91)
En el centro de Stuttgart, la empresa constructora LEONHARD WEISS quedó impresionada con las máquinas y equipos para la construcción sin emisiones de Wacker Neuson. Las pruebas prácticas mostraron un rendimiento impresionante, un fácil manejo y un funcionamiento silencioso, que convierten a la familia zero emission en una alternativa práctica en el día a día de la obra.
LEONHARD WEISS probó toda la gama zero emission de Wacker Neuson en el transcurso de las obras de rehabilitación de la plaza del mercado de Stuttgart en el centro de la ciudad. Hace muchos años que esta empresa constructora colabora con Wacker Neuson y ha acompañado la evolución de la gama zero emission como usuario desde el principio. Ahora, se ha utilizado en la obra toda la gama, desde los apisonadores a batería hasta las excavadoras sobre ruedas eléctricas. «Nos gusta mucho el hecho de que las máquinas y los equipos para la construcción eléctricos tengan el mismo rendimiento que los modelos convencionales», señala Simon Schall, jefe de ingeniería mecánica central de LEONHARD WEISS. «Durante la puesta en marcha diaria, hay menos puntos de mantenimiento que con los equipos con motor de combustión interna, de modo que el conductor o el operador pueden acceder a la máquina con mayor facilidad».
Compactación, excavación y transporte sin emisiones
«Los comentarios de los usuarios en la obra son muy importantes para nosotros», afirma Kai Hieber, director de ventas de la región suroeste de Wacker Neuson. Para la compactación del suelo en la obra de Stuttgart se utilizaron, por ejemplo, los ya probados apisonadores a batería, que llevan en el mercado desde 2015, y planchas vibratorias a batería, algunas de las cuales pertenecen a la nueva serie APS. El dumper sobre orugas DT10e, el dumper sobre ruedas DW15e y la cargadora sobre ruedas WL20e permiten transportar material de manera
eficiente sin emisiones directas de gases de escape y con unas emisiones de ruido extremadamente bajas. La excavadora sin sobresaliente trasera Zero Tail EZ17e se utilizó para trabajos de excavación y demolición. Con la tecnología de iones de litio de alta calidad, la máquina cumple con las elevadas exigencias en cuanto al rendimiento, la durabilidad y la robustez.
Sin emisiones con vistas al futuro
Las máquinas y los equipos para la construcción eléctricos pueden ayudar a cumplir con los límites cada vez más estrictos en torno a las emisiones de gases de escape y de ruido en las obras, ya que no generan emisiones de gases de escape a nivel local. Esto protege al operador y el entorno de la obra. Asimismo, las máquinas para la construcción eléctricas son hasta 20 decibelios* más silenciosas que sus homólogas de gasolina, lo que supone una reducción extrema, ya que solo diez decibelios menos ya reducen el volumen percibido a la mitad.