Genie z40 Ideal para aplicaciones en zonas reducidas.

Concebido para «levantar, dar la vuelta e ir más lejos…» en las zonas de trabajo contiguas, la Z-40/23N ofrece a los operarios una altura de trabajo de 14,32 metros con un perfil de máquina estrecha de 1,50 metros de ancho. Esta dimensión reducida, asociada a un bajo radio de giro, le permite maniobrar en cualquier parte, circular fácilmente en los pasillos e incluso pasar por las puertas con medidas estándar.

Información de Genie Industries

«Nuestro estudio de mercado ha mostrado una fuerte petición de brazo con un perfil inferior a 2 metros y que disponga de un radio de giro por de bajo de 1 metro. La Z-40/23N está concebida para responder a esta demanda de nuestros clientes.» dice Phil Harvey, Jefe de producto.

Genie z40 2Dotado con un alcance horizontal de 6,91 metros a una altura de la articulación de 6,48 metros, con un peso de 6908 kilos, el brazo articulado Z40/23 N ofrece la combinación ideal peso/talla para trabajar en todas las obras de interior a grandes alturas, hasta 14,32 metros. Su capacidad de carga es de 227 kilos a lo largo de su diagrama. Este nuevo brazo dispone de mandos multifunciones y realiza varias operaciones simultáneas, con el fin de alcanzar rápidamente en la obra la zona y la posición deseada.

Entre sus características más importantes, para responder a las necesidades de un trabajo de interior en zonas reducidas, encontramos:

- Su concepción de brazo en doble paralelogramo que le permite de ascender y descender a lo largo de un plano vertical, sin tener que dar marcha atrás, lo que ofrece una ahorro de tiempo considerable para el operario. 

– Además, la Z40/23 N se beneficia de un sistema de voladizo posterior nulo, cualquiera que sea la posición del brazo, que permite al operario maniobrar con toda confianza, incluso en las zonas más difíciles, sin riesgo de colisión.

La tecnología GENIE propone un sistema de variación de la velocidad, que permite economizar las baterías y solamente utilizar la energía necesaria para las funciones demandadas. Todos los movimientos del brazo y la traslación están controlados, son ligeros y precisos.

Un plumín con una amplitud de movimiento por debajo y por encima de la horizontal está instalado en la versión estándar. En opción, puede acumular un movimiento derecha/izquierda, de dos veces 90°, para obtener mayor maniobra.

Para un rendimiento óptimo y mayor tranquilidad, la nueva Z-40/23N está equipada con un nuevo sistema de translación AC Genie, que une las baterías DC con motor trifásico. Así, dispone de una mayor energía y una velocidad de translación continúa de 0 a 6 km/h.

«Esta tecnología es común a la de los manipuladores frontales industriales, pero es nueva en el mercado de las plataformas elevadoras», dice Phil Harvey, «ofrece muchas ventajas incluso un mejor control de la máquina para una producción máxima y menos gasto de las baterías para una vida más larga. El bloque de baterías Genie está protegido contra el polvo y el agua, y tiene un fácil acceso a sus componentes.«

Para mejor tracción, las ruedas motrices de la Z-40/23 N son independientes, facilitando de esta manera un radio de giro más débil y el desplazamiento sobre pendientes de hasta un 30%.

Para ganar tiempo y facilitar el mantenimiento, está equipada de paneles de fácil acceso y de un sistema de diagnóstico incorporado. Para limitar el stock, una gran parte de las piezas de recambio son idénticas para todo el conjunto de las plataformas Genie.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *