El BOE ha publicado el pasado martes, 23 de febrero, la modificación del contenido del V Convenio General del Sector de la Construcción (V CGSC) respecto de la regulación de esta acreditación. Así, se ha eliminado la disposición transitoria tercera del V CGSC que suspendía la caducidad de la TPC, por lo que el artículo 187 del convenio vuelve a entrar en vigor, caducando la tarjeta a los cinco años de su emisión. Por ello, todos aquellos que la tengan caducada, disponen de todo 2016 para solicitar su renovación, la cual se regirá por el mismo procedimiento que la solicitud inicial.

Para solicitar la renovación se necesita acreditar, al menos, 30 días de alta en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción en el periodo de cinco años inmediatamente anterior a la solicitud de renovación.

Asimismo, se debe acudir al centro de tramitación más cercano, con la solicitud de renovación debidamente cumplimentada y una fotografía reciente en tamaño carné, una fotocopia del DNI o de la tarjeta de residencia y el informe de la vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social dentro de los noventa días inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud, que se puede obtener en las Administraciones de la Seguridad Social. También, es necesario presentar uno de los siguientes documentos: Certificado de empresa para la Fundación Laboral de la Construcción, expedido de acuerdo con el modelo que figura en el Anexo VI del Convenio General del Sector de la Construcción 2007-2011, Certificado de empresa para el Servicio Público de Empleo, Original o fotocopia compulsada de los recibos de salarios u Original o fotocopia compulsada del contrato de trabajo.

La nueva TPC cuenta con un código QR, el cual permite la lectura de la formación preventiva homologada del usuario con cualquier Smartphone, de forma que las empresas pueden acceder de forma ágil a la formación recogida en la acreditación de sus trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales. Además, se ha añadido un holograma identificativo de la Fundación Laboral de la Construcción, para evitar falsificaciones.

Más información sobre la TPC en el siguiente enlace.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *