XXI Premio SIKA para estudiantes de Caminos
El Premio Sika destinado a alumnos de los dos últimos cursos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del país lleva en esta XXI edición el título “PLATAFORMA DE INVESTIGACIÓN OCEÁNICA EN EL ATLÁNTICO”.
Está dotado con un total de 9.300 Euros en premios, se puede concursar a título individual o formando equipos de tres personas por equipo, y su plazo de entrega es el 14 de mayo de 2015
Para esta edición, los concursantes deben realizar el proyecto para la construcción de una plataforma de investigación oceánica en el Atlántico, teniendo en cuenta el diseño, la funcionalidad, el impacto ambiental, los costes de mantenimiento y especialmente las especificaciones sobre los hormigones a utilizar en las distintas zonas de la plataforma para asegurar una vida útil de cincuenta años.
Como en la edición del año pasado se ha creado nuevamente el blog en el que los participantes pueden consultar todos los detalles técnicos, informaciones complementarias y documentación sobre el tema, y a la vez, aclarar todas sus posibles dudas sobre el problema.
Los concursantes deberán presentar una memoria técnica con una extensión de 10 a 15 folios que contenga la descripción y funcionalidad de la solución adoptada y los sistemas y productos Sika aplicables a su ejecución.
El jurado encargado de emitir el veredicto final, como en ediciones anteriores, estará compuesto por profesores de esas E.T.S y por ingenieros de caminos integrantes de los equipos directivos de importantes empresas constructoras.
PREMIOS
Primer Premio de 4.500 EUROS
4 accesits de 1.200 EUROS cada uno
Hola, en cuanto a lo del concurso de la plataforma ¿Qué es lo que hay que hacer exactamente?¿Consiste en hacer la parte de encima de la plataforma o también los pilares y cimientos?