XXI Curso sobre diseño e instalación de tuberías para el transporte de agua

XXI Curso sobre diseño e instalación de tuberías para transporte de agua

Molecor, patrocinador del XXI Curso sobre diseño e instalación de tuberías para el transporte de agua – Versión Reducida

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la XXI Edición del Curso de Diseño de Tuberías en formato no presencial con un gran éxito de participación de casi 200 profesionales y con el patrocinio de empresas destacadas en el sector del ámbito de las conducciones entre las que se encontraba Molecor.

Debido al éxito en el desarrollo del curso realizado íntegramente en formato online, y con la inclusión de mesas redondas en directo para facilitar la interacción entre los ponentes y los asistentes, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid desarrollará la versión reducida entre el 14 de febrero al 13 de abril de 2022.

La Versión Reducida del XXI Curso sobre Diseño e Instalación de Tuberías es una iniciativa de formación en materia de conducciones para el transporte de agua cuyo director es Luis Balairon Pérez (Director del Laboratorio de Hidráulica del CEDEX y Profesor Asociado de la Universidad de Salamanca). La Secretaría Técnica del curso para las cuestiones organizativas está a cargo de la empresa Orvent Studium SL.

El curso está orientado a profesionales interesados en la tecnología de las conducciones, procedentes de distintos sectores (operadores del ciclo urbano del agua, comunidades de regantes, ingenierías, empresas constructoras, universidades, etc.). Los ponentes son de reconocido prestigio en el ámbito de las canalizaciones y, en su selección se ha procurado que pertenezcan a distintos ámbitos profesionales.

La documentación técnica que se entregará en el curso será: libro de ponencias, libros de ponencias de ediciones anteriores, publicación especial 20 aniversario, publicaciones recientes en la materia e información comercial, y programas y herramientas de cálculo.

Le animamos a que participe en esta nueva edición donde podrá conocer el caso de estudio “Proyecto de modernización del regadío de Valoria la Buena – Valladolid» desarrollado por Jorge Izquierdo Arribas, Jefe de Servicio Infraestructuras Agrarias – Dirección General de Desarrollo Rural, Junta de Castilla y León, y Marcos Rincón Benito, Asistencia técnica de Molecor Tecnología.

El objeto de la obra consistía en sustituir el riego existente, obsoleto y de impulsión directa a red, con un alto gasto energético, por un sistema moderno y medioambientalmente más sostenible. En su planteamiento, el proyectista consideró las tuberías TOM® de PVC-O de Molecor la mejor solución para lograr un mayor rendimiento de la red, un ahorro energético y una la optimización de recursos hídricos.