ACEX convoca la XV edición del Premio Nacional a la Seguridad en Conservación

ACEX convoca la XV edición del Premio Nacional a la Seguridad en Conservación

El objetivo del Premio Nacional a la Seguridad en Conservación es promover la cultura de la seguridad laboral y vial en la conservación y explotación de infraestructuras, incentivar la investigación y reconocer la labor de las empresas que abogan por las buenas prácticas en el sector.

ACEX, Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, convoca la XV edición del Premio Nacional ACEX a la Seguridad en la Conservación 2019. Los trabajos a concurso versarán sobre la seguridad en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras.

El objetivo de este Premio Nacional a la Seguridad en Conservación, que llega ya a su edición número quince, es promover la cultura de la seguridad, tanto en el ámbito laboral como en el vial, en los trabajos de conservación y explotación de infraestructuras y fomentar una actitud positiva en trabajadores, administraciones y empresas del sector de conservación de carreteras, ferrocarriles, presas y demás infraestructuras. Además, la iniciativa promueve la investigación y las buenas prácticas en materia de seguridad en el sector, en sus trabajos de conservación de infraestructuras.

ACEX reconoce así la labor y el esfuerzo de los trabajadores, las empresas y las administraciones que hayan desarrollado actividades con impacto positivo en el ámbito de la seguridad.

El Premio Nacional a la Seguridad en Conservación cuenta con dos categorías: general (empresas, organismos, investigadores, trabajadores en carretera, medios de comunicación…) y asociados (empresas y trabajadores). El proyecto ganador, en cada una de las dos categorías, será galardonado con 3.000 euros.

El plazo para la presentación de las candidaturas finaliza el 5 de abril de 2019. Seguidamente, del 10 hasta el 23 de abril las candidaturas se podrán votar en Internet, hasta las 14.00 horas.

El miércoles 24 de abril se producirá el fallo del jurado, que estará constituido por representantes de instituciones como la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior, Instituto Nacional para la Seguridad e Higiene en el Trabajo, Colegio de Caminos, Canales y Puertos y Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Comité Técnico de Seguridad Vial y de Conservación de la Asociación Mundial de la Carretera, medios de comunicación, asociación sin ánimo de lucro con objetivos en seguridad en carretera, universidad y expertos en seguridad de reconocido prestigio.

El jurado del Premio valorará especialmente las actuaciones y políticas que tengan a la seguridad como máximo valor, los instrumentos y los modelos de comportamiento que ejemplifiquen la positiva relación entre beneficio y coste de la seguridad, las prácticas de aplicación de las medidas de seguridad más allá del cumplimiento legal, la introducción de protocolos o normas de ejecución seguras y los desarrollos o avances en materia de seguridad que sean de fácil extensión o difusión.

Los premios se entregarán el martes 7 de mayo.

Más información.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar