XV Concurso Internacional MultiComfort Saint-Gobain 2019

XV Concurso Internacional MultiComfort Saint-Gobain 2019

Saint-Gobain organiza la XV edición de su Concurso Internacional MultiComfort, en la que han participado más de 2.200 estudiantes procedentes de 199 universidades de todo el mundo.

Ya hay ganadores para el 15º Concurso Internacional MultiComfort Saint-Gobain 2019, que tiene como objetivo reconocer el talento de los jóvenes estudiantes para diseñar un proyecto basado en los principios del concepto MultiComfort de Saint-Gobain: confort térmico, acústico y visual, así como aire interior de buena calidad.

Un concurso en el que han participado más de 2.200 estudiantes, principalmente de arquitectura e ingeniería, procedentes de 199 universidades de todo el mundo. Han sido 60 grupos de 34 países, entre ellos dos equipos españoles, los que han llegado a la final en Milán, donde presentaron sus proyectos ante un panel internacional de representantes del Municipio de Milán, arquitectos y expertos.

El desafío planteado para la 15º edición, desarrollada en estrecha colaboración con el Municipio de Milán, fue diseñar un proyecto para rehabilitar y reconectar el área urbana alrededor de la estación de metro Crescenzago en el noreste de Milán. El proyecto debía estar en línea con el concepto de desarrollo #milano2030, que incluye la renovación de tres edificios existentes y el desarrollo de un nuevo complejo con viviendas, espacios públicos e infraestructura.

Las candidaturas han sido evaluadas según su enfoque innovador, sus cualidades ambientales y el cumplimiento de los criterios MultiComfort, así como su capacidad para integrarse perfectamente en el entorno y tener en cuenta las condiciones climáticas específicas del área.

La entrega de premios ha tenido lugar, el pasado 7 de junio, en Milán y ha estado presidida por Pierre-André de Chalendar, presidente – director ejecutivo de Saint-Gobain. “Este año, la tarea del concurso ha resultado ser un perfecto ejemplo de algunos de los principales desafíos que enfrentan las ciudades”, ha afirmado. “Me ha impresionado nuevamente el entusiasmo de los estudiantes y su compromiso al presentar sus proyectos utilizando las soluciones MultiComfort de Saint-Gobain para imaginar y construir las ciudades del mañana”, ha señalado. “Ciudades que pueden mejorar nuestra vida diaria y nuestro bienestar y ciudades que también cuidarán del planeta ¡Felicidades a todos los participantes!”, ha destacado.

A la fase final de esta edición del Concurso Internacional MultiComfort han llegado dos proyectos españoles: ‘HERE COMES THE SUN’, diseñado por estudiantes de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès, y ‘GREENEXION’, presentado por jóvenes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid.

Aunque los estudiantes españoles han podido codearse con jóvenes de todo el mundo, finalmente, el proyecto galardonado con el primer premio ha sido para Anna Toborek y Joanna Machera, de la Universidad de Tecnología de Silesia en Polonia, por su proyecto ‘Co.Living’. Emmanuella Ohene Mantey, Mohamed Fakhri y Patrick Kore de la Escuela de Arquitectura de Abidjan en Costa de Marfil han recibido el segundo premio con el proyecto ‘Social Canopy’. El tercer premio fue para Bakhrom Khakimov de la Universidad Técnica Estatal de Brest, Bielorrusia, con su proyecto ‘Inducción’.

Durante esta edición, se han otorgado dos premios especiales, uno para Timofey Kuzmenko, Artem Diyanov y Anna Budyuk de Rusia y el otro para Kang Yeonjae y Youn Kyungsun de Corea del Sur.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar