Los Premios LLANA DE ORO celebran su XIV edición

Los Premios LLANA DE ORO celebran su XIV edición

El pasado 10 de octubre, en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid y dentro del marco del Fórum de Profesionales Weber por la Innovación, tuvo lugar la XIV Edición de los Premios LLANA DE ORO, galardones en los que se premia a la mejor obra en Revestimiento de Fachada con Sistemas Saint-Gobain Weber.

La obra ganadora de la LLANA DE ORO 2019 fue la realizada por CROMA Servicios Integrales de la Construcción, S.L. bajo la dirección facultativa del arquitecto Daniel Navas Delgado (Estudio G2), que llevó a cabo un proyecto de renovación de las fachadas principales de una finca del año 1979, ubicada en la Avenida de los Andes, del municipio madrileño de Fuenlabrada. El proyecto consiste en la rehabilitación de seis fachadas ciegas, originalmente construidas en ladrillo silicio calcáreo, de unos 200 m2 cada una, que suponen un lienzo perfecto para plasmar en ellas un mural de las principales ciudades españolas, a modo de skyline, sobre un degradado de colores que simulan un atardecer, y que por su composición estética y artística, se integran perfectamente en la naturaleza dentro de un entorno saturado de edificios, como es el caso de la zona donde se ubica la finca.

Se utilizó para ello el sistema webertherm etics orgánico, muy indicado en aquellas fachadas de rehabilitación u obra nueva en las que es necesario realizar una mejora energética así como una renovación estética, ya que entre sus múltiples ventajas aporta una imagen renovada al conjunto del edificio.

Dentro de los productos utilizados cabe destacar los 2.400 m2 de placa de grafito de 60 mm en acabado webertene geos, en cuatro colores. Se trata de un mortero acrílico en capa fina especialmente concebido para la impermeabilización, decoración y protección duradera de fachadas.

Las otras dos empresas finalistas también galardonadas fueron ATICÓN S.L. de Madrid por su obra “El Perro de Goya” en el madrileño barrio de Puerta del Ángel, donde se revistió una superficie de 2.245 m2 con sistemas webertherm (SATE) y 370 m2 de antifisuras con acabados orgánicos de la gama webertene, y la finalista ASTURIANA DE NIVELACIÓN, S.L. de Oviedo, premiada por la renovación del Edificio de Oficinas La Telva, en el municipio coruñés de Culleredo, bajo la realización de la empresa constructora INGENIERíA RAMOS DE PROYECTOS Y OBRAS. Para esta ocasión se aplicaron 700 m2 de pavimento decorativo weberfloor design cemento.

El concurso premió la calidad de ejecución, el nivel de acabados, el diseño y la dificultad de las obras dentro del campo del aislamiento térmico por el exterior, los revestimientos continuos para fachadas, y las obras de pavimentos, tanto industriales como decorativos, realizadas durante 2018 por las empresas con más relevancia del sector a nivel nacional.

Con una participación de más de 100 proyectos ejecutados, la elección de los finalistas no fue fácil, dada la complejidad y dificultad de las actuaciones efectuadas.

Actos como este ponen de manifiesto el compromiso de Saint-Gobain Weber por la calidad y el hábitat sostenible, a través de la colaboración de los mejores profesionales del sector.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar