Xella y KKR alcanzan un acuerdo para comprar URSA

Xella International GmbH ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión KKR para comprar URSA. La venta está siendo estudiada por el Organismo de Competencia y se espera que el proceso finalice antes del 31 de diciembre de este año.

«Es motivo de satisfacción formar parte del Grupo Xella. Xella es una gran empresa en la industria de materiales de construcción y conoce a la perfección nuestros mercados, las necesidades de los clientes y los productos. Esto dará un impulso importante a nuestra estrategia de crecimiento que seguiremos implementando con prioridad y un fuerte enfoque al cliente», ha expresado Pepyn Dinandt, CEO de URSA.

El Grupo Xella desarrolla, fabrica y comercializa materiales de construcción, paneles de revestimiento seco y productos de cal y piedra caliza. Con sus marcas Ytong, Hebel y Silka, Xella forma uno de los mayores fabricantes mundiales en bloques de hormigón celular y de silicatos de calcio. La marca Multipor representa placas aislantes de origen mineral incombustible. Fermacell y Fermacell Aestuver ofrecen soluciones de revestimiento seco y protección frente al fuego mientras que Fels es uno de los fabricantes líderes europeos de productos de cal y piedra caliza. Con sus marcas y productos, Xella proporciona soluciones de última generación para la construcción de fachadas eficientes energéticamente. URSA complementará así el portfolio de Xella como una unidad de negocio independiente.

«URSA ha ofrecido un rendimiento excepcional, especialmente en los últimos años», ha destacado Dr. Jochen Fabritius, CEO de Xella Group. «Apreciamos mucho los logros del equipo de URSA y nos alegramos de poder darles la bienvenida como parte de la familia Xella», ha manifestado. Fabritius ha explicado que «URSA se convertirá en una unidad de negocio independiente para continuar con su desarrollo exitoso», así como que «Xella invertirá en URSA y le prestará el necesario respaldo para que mantenga su actual senda de crecimiento».

URSA operará como unidad de negocio independiente centrada en las necesidades específicas de sus clientes en la industria de materiales de aislamiento, aunque, tal y como han explicado desde la compañía, existen áreas en las que ambas se beneficiarán en el futuro. En primer lugar, URSA completa el portfolio de Xella en cuanto a materiales de construcción basados en minerales se refiere, creando oportunidades para combinar productos de la nueva familia a soluciones innovadoras. Además, URSA es muy similar a las actuales unidades de negocio de Xella, tanto en tamaño de países como en estructura directiva, facilitando que el proceso de crecimiento juntos se produzca de forma fluida y firme.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *