MICHELIN X Multi Energy, el nuevo neumático de bajo consumo para el transporte polivalente regional

MICHELIN X Multi Energy, el nuevo neumático de bajo consumo para el transporte polivalente regional

Para completar su gama de neumáticos dedicados al transporte regional y de media distancia, Michelin lanza X Multi Energy. Este neumático complementa la gama X Multi, ofreciendo a las empresas de transporte una opción de neumáticos polivalentes con unas características enfocadas al ahorro de combustible.

Tomando como referencia el excelente rendimiento del X Multiway 3D, la gama de neumáticos MICHELIN X Multi ha sido desarrollada para ofrecer a las transportistas la posibilidad de elegir entre 2 tipos de equipamiento en función de la actividad (tiempo de rodaje por autopistas, número de entregas por día, etc.) y de las expectativas prioritarias de cada flota, pudiendo optar por la longevidad de los neumáticos con MICHELIN X Multi, o por el impacto que estos pueden tener en el ahorro de combustible con MICHELIN X Multi Energy.

En un contexto donde el combustible es, después de los salarios, el gasto más alto para las empresas de transporte, con la Comisión Europea desarrollando una hoja de ruta muy ambiciosa para reducir las emisiones de CO2 del transporte por carretera, y con una tendencia de la industria hacia a la contratación de un transporte más ecológico, el ahorro de combustible es cada vez más una prioridad absoluta para las flotas y para los fabricantes de camión. A partir del 1 de enero de 2019, todos los fabricantes de camión deberán declarar las emisiones de CO2 de sus nuevos camiones vendidos en el mercado europeo, según lo calculado por la herramienta VECTO (Vehicle Energy Consumption Calculation Tool: Herramienta de cálculo de comparación de la eficiencia energética de los vehículos pesados).

La resistencia a la rodadura de los neumáticos es responsable de un tercio del consumo de combustible de un conjunto camión semirremolque. MICHELIN X Multi Energy es el primer neumático en el mercado para el transporte polivalente regional con un alto nivel de eficiencia en resistencia a la rodadura. El ahorro de combustible, calculado con la herramienta VECTO*, es de 1,1 litros /100 km en comparación con el promedio de los competidores Premium.

La eficiencia de MICHELIN X Multi Energy resulta de la incorporación de tres innovadoras tecnologías patentadas de Michelin: Infinicoil, Regenion y Powercoil. Totalmente reciclables y recauchutables, los neumáticos MICHELIN X Multi Energy incorporan los marcajes 3PMSF y M+S, para ofrecer un alto nivel de movilidad en todas las condiciones climáticas. Asimismo, han sido adoptados por los principales fabricantes de camiones desde finales de 2017, y están disponibles en el mercado de recambios desde de abril de 2018 en la dimensión 315/70 R 22.5 para la posición eje directriz y motriz.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar