Webinar sobre la ciberseguridad en los contadores eléctricos inteligentes: ¿Cómo implementar y ensayar de forma inteligente?

17/03/2016
2.227 Vistas

El aumento de la eficiencia en los servicios de redes inteligentes implica un riesgo: el aumento de la exposición a los ataques cibernéticos. Por lo tanto, garantizar la seguridad en la red es cada vez más importante. Esta webinar se va a centrar en la implementación de la ciberseguridad en las redes inteligentes, principalmente, en los contadores eléctricos inteligentes, para evitar ataques cibernéticos. Está dirigida a fabricantes de contadores eléctricos inteligentes, concentradores de datos y chipset o placas de evaluación, administraciones públicas, proveedores de servicios de la red, empresas y proveedores de redes inteligentes.

Además de presentarse ejemplos de la ciberseguridad de los protocolos DLMS y PRIME, se hará una demostración de las diferencias entre una red con seguridad y una red sin seguridad. Asimismo, se expondrá cómo la información puede ser accesible en una red sin seguridad por cualquiera que disponga de un sniffer y conocimientos en protocolos de comunicación. En redes con seguridad habilitada, esta información está cifrada, por ello, no es interpretable a menos que se dispongan de las claves correspondientes.

En esta webinar se dará respuesta a las siguientes preguntas:

  •  ¿Cómo limito el nivel de exposición a los ataques cibernéticos en los contadores inteligentes?
  • ¿Cuáles son los requisitos necesarios en las implementaciones de protocolos para garantizar comunicaciones seguras?
  • ¿Cómo se selecciona el nivel de seguridad sin reducir el rendimiento de la comunicación?

Se celebrará el 31 de marzo de 2016, de 10:00 a 11:00 horas (en inglés).

¡Inscríbete aquí!

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar