«Sistemas Webertherm de Aislamiento Térmico por el exterior: una gran oportunidad»

José Rodríguez Gilabert; Arquitecto Técnico Saint-Gobain Weber Cermarksa, S.A.

Es aceptado por el legislador europeo que la edificación es un importante consumidor de energía y, por lo tanto, el control del consumo de energía constituye una medida necesaria para cumplir el denominado objetivo 20-20-20.

La directiva 2010/31/UE establece la obligatoriedad de fijar unos requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios, con el fin de alcanzar niveles óptimos de rentabilidad, que nos llevará a que los nuevos edificios tengan un consumo de energía casi nulo.

Para conseguir este objetivo tan ambicioso, como necesario, se hace obligatorio introducir un cambio en la mentalidad del aislamiento térmico, sacándolo al exterior. Ya no sólo hablaremos de la necesidad de aislar, sino de cómo realizar ese aislamiento, al ser la única vía para obtener estos edificios de energía casi nulos.

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior nos aportan una solución eficaz para dar respuesta a estas necesidades. Saint-Gobain Weber, líder mundial en estos sistemas, es el socio perfecto en sus proyectos, ya que cuenta con la tecnología, conocimiento, experiencia y gama que le aportan sus más de 40 años de experiencia aislando los edificios de todos los países del continente europeo.

En nuestros sistemas hemos incorporado la más amplia variedad de aislantes existentes en la edificación, desde los tradicionales polietilenos EPS, EPS grafito, poliestireno XPS, lana mineral, hasta los más innovadores morteros minerales webertherm aislone, pasando por soluciones naturales eco-friendly, como el corcho natural, o los más eficaces paneles compuestos por espumas fenólicas.

Pero en los Sistemas Webertherm no todo es el aislamiento. Un sistema de aislamiento por el exterior no estaría completo sin el revestimiento final que nos va a dotar al sistema de las características de impermeabilidad requeridas y va a conferir al edificio de una estética que va a ser de sus señas de identidad más importantes. Disponemos de la más amplia gama de revestimientos minerales, acrílicos y cerámicos, para ofrecer al arquitecto la más variada paleta de soluciones de color y textura para incorporar en la fachada del edificio.

La conjunción de aislamientos y revestimientos configuran la gama de Sistemas Webertherm, la más completa gama de sistemas de aislamiento por el exterior.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *