Nueva web de A3e sobre el registro de auditorías energéticas

La nueva web informativa de A3e contiene un mapa interactivo con todos los requisitos exigidos por cada Comunidad Autónoma para registrar las auditorías energéticas obligatorias de acuerdo con el Real Decreto 56/2016.

Tal como establece el Real Decreto 56/2016, el plazo para que las grandes empresas españolas realizasen su primera auditoría energética obligatoria ha finalizado el pasado 14 de noviembre. A partir de esta fecha, las empresas obligadas cuentan con un periodo de 3 meses para registrarlas de manera adecuada en sus respectivas comunidades autónomas.

Para ayudar a las empresas a entregar la documentación en tiempo y forma, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3e, ha lanzado una web informativa en la que, a través de un mapa interactivo, se pueden ver los requisitos y la forma de entrega que cada comunidad autónoma exige.

La web ofrece información sobre la documentación a presentar, el lugar para hacer el registro, la fecha de actualización de la información y, en el caso de las Comunidades Autónomas que ofrecen la posibilidad de un registro telemático, un enlace a la página web que cada comunidad ofrece para hacer el registro o para informarse.

Las Comunidades Autónomas, encargadas del control de la calidad de las auditorías

Después del 14 de febrero, es decir, una vez finalice el periodo para el registro de auditorías, las Comunidades Autónomas serán las encargadas de llevar a cabo las labores de control e inspección del alcance y calidad de las auditorías. También serán las responsables de imponer sanciones a aquellas empresas que no hayan presentado la auditoría en tiempo y forma.

Según la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, el incumplimiento de la obligación se sancionará de acuerdo con la infracción cometida (muy grave, el no hacer la auditoría; grave, llevarla a cabo incorrectamente, y leve, no comunicarla). Las sanciones ascienden a un máximo de 60.000 euros en caso de infracciones muy graves, 10.000 euros en caso de infracciones graves y 1.000 euros cuando se produzcan infracciones leves.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *