Wallex suma su solución de fachada y estructura a ÁVIT-A

A partir de este acuerdo, Wallex, sistema constructivo offsite en 2D compuesto por la fachada y la estructura del edificio, se convierte en la columna vertebral de ÁVIT-A.

Wallex se suma a ÁVIT-A, la solución integral de construcción industrializada de Grupo Avintia, con el fin de integrar su sistema constructivo offsite de estructura y fachada. Con este acuerdo, ambas compañías unen esfuerzos para resolver la carencia de vivienda proponiendo sistemas constructivos sostenibles y de calidad, sin límites a la innovación y al diseño arquitectónico, reducir los tiempos de entrega y profesionalizar la mano de obra a través de una solución única.

El sistema industrializado de Wallex, que fue lanzado en 2020 por Grupo Avintia y CEMEX, adopta la experiencia y conocimiento del diseño e ingeniería con la aplicación en fábrica de tecnología avanzada, la automatización e industrialización de procesos, así como la utilización de materiales innovadores y sostenibles en el sector de la construcción. La fachada de Wallex está compuesta por cuatro láminas, usando tecnología de hormigón avanzado, dotándolo de unas cualidades excepcionales. De este modo, el sistema Wallex se convierte en la columna vertebral del sistema ÁVIT-A, donde se producirá el ensamblaje del resto de elementos de los partners que forman parte de esta asociación.

ÁVIT-A es el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia que conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, e integra las soluciones específicamente desarrolladas por las compañías que forman parte de esta asociación para cada proyecto. Este sistema busca liderar el cambio de paradigma de la construcción industrializada con un nuevo proceso constructivo industrial, con el objetivo de que casi el 100% de los elementos estructurales se ensamblen en fábrica o lleguen a la obra para ser ensamblados allí.

Según Mateo Zimmermann, investment manager de CEMEX Ventures y director de Wallex, “nuestro sistema es el futuro de la construcción industrializada residencial y fusiona eficiencia, calidad, innovación, tecnología, diseño y sostenibilidad. Alcanzar esta premisa es factible gracias al respaldo, conocimiento de la industria y calidades de materiales de las que Grupo Avintia y CEMEX dota a Wallex. Esta alianza revoluciona la construcción industrializada como la conocíamos hasta ahora y ofrece una solución integral, con un servicio único llave en mano”.

Por su parte, José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial y director de Wallex afirma que la integración de Wallex en ÁVIT-A “viene a sumar nuevas soluciones a este sistema de construcción industrializada único en el mercado y a ratificar la confianza que están depositando compañías de primer nivel en ÁVIT-A como un referente en construcción industrializada en España”. “El mercado cada vez demanda mayor innovación en los proyectos, excelencia en la ejecución y calidad en la obra final, y esto solo es posible gracias a la unión de compañías líderes en sus respectivos sectores que den como resultado un producto competitivo y que impulsen la industria 4.0 en el ámbito de la construcción”, añade.

Wallex nació en septiembre de 2020 a partir de la unión del esfuerzo, visión y experiencia de dos compañías referentes en el sector: Grupo Avintia, grupo industrial líder en el mercado constructor e inmobiliario español, y CEMEX, compañía global de materiales para la construcción. Con su creación, ambas entidades buscan promover la edificación industrializada en España, dando, así, respuesta a los principales retos de la industria: simplificar procesos, reducir plazos de entrega, ahorrar costes, mejorar la calidad de las viviendas, optimizar el control de la producción y montaje, impulsar la mano de obra cualificada y, sobre todo, reducir la huella medioambiental.

Ambas compañías trabajan conjuntamente en la planta productiva de Wallex, ubicada en Aranda de Duero (Burgos), que es la fábrica más avanzada de construcción industrializada integral en España.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *