Fábrica de Wacker Neuson en LinzWacker Neuson invierte en una de las fábricas de máquinas compactas más grandes y modernas del mundo.

Wacker Neuson, empresa líder en la fabricación de máquinas compactas y equipos ligeros para la construcción, se traslada a una de las fábricas de maquinaria de construcción más modernas en la ciudad de Hörsching, cerca de Linz, en la Alta Austria. Desde mayo de 2012 se fabrican excavadoras compactas, volquetes de ruedas y orugas y cargadoras compactas que se utilizan en todo el mundo.

Información de Wacker Neuson

«Con una inversión total de 65 millones de euros en nuestra nueva fábrica de máquinas compactas reforzamos nuestro reconocimiento a la fábrica de Linz, en la Alta Austria, y manifestamos nuestra confianza en el futuro de la empresa«, declara Cem Peksaglam, presidente de la junta directiva de Wacker Neuson SE. «Desde hace más de tres décadas, Wacker Neuson fabrica máquinas de construcción en Linz. Al elegir este lugar para nuestra nueva fábrica, podemos mantener a nuestros trabajadores experimentados y capacitados y aprovechar la experiencia acumulada. Aunque actualmente no es fácil encontrar mano de obra capacitada en Linz o en Alta Austria, desde que comenzamos la construcción el pasado verano hemos conseguido más de 200 trabajadores y estudiantes en prácticas para Wacker Neuson. Actualmente contamos con unos 550 trabajadores en nuestra nueva fábrica«, según Cem Peksaglam.

Tras solo once meses de construcción, la moderna fábrica de aproximadamente 50.000 metros cuadrados se levantó sobre el solar de unos 170.000 metros cuadrados, muy cerca del aeropuerto de Linz. La planta cuenta con seis líneas de montaje, un campo de pruebas y demostraciones, un taller de lacado con pintura en polvo y una instalación de arenado. La nueva planta dispone además de un taller para aprendices, una excelente sección experimental, un taller de servicio técnico para atención al cliente y un comedor propio.

«La nueva planta nació para dar respuesta a la creciente demanda de nuestras máquinas de construcción y para superar las limitaciones espaciales de la anterior fábrica. Las principales causas del aumento de la demanda son la creciente internacionalización de nuestra distribución y el suministro exclusivo a Caterpillar de excavadoras compactas de hasta 3 toneladas de peso de carga«, según Cem Peksaglam.

«Con la nueva planta podemos ampliar notablemente nuestras capacidades y apuntalar el crecimiento actual y el que esperamos para el futuro«, afirma Cem Peksaglam.

En el nuevo centro de producción se fabrican excavadoras de orugas y móviles de hasta 14 toneladas, volquetes de ruedas y oruga y cargadoras compactas. «La nueva fábrica nos permite reforzar y consolidar nuestra posición en el mercado. Gracias a los procesos de producción optimizados y a las modernas instalaciones, podemos mejorar la calidad de nuestros productos y la flexibilidad de nuestra producción. De ese modo mejorará nuestra competitividad y, en consecuencia, nuestro éxito en el mercado«, declara Cem Peksaglam.

Desde la fusión de Wacker Construction Equipment AG y Neuson Kramer Baumaschinen AG en el año 2007, Wacker Neuson ha impulsado las ventas de las máquinas compactas sobre todo fuera de Europa. «En América del Norte y del Sur gozamos de un gran éxito comercial. Nuestros planes de crecimiento se orientan ahora al mercado asiático, que tiene un gran potencial para toda nuestra línea de productos, en especial para las máquinas compactas. Nuestra presencia en Bauma China (Shanghái) en noviembre de este año nos permitirá descubrir cómo reaccionan los clientes y distribuidores ante nuestros productos, tanto con las máquinas compactas como con los equipos ligeros«, informa Cem Peksaglam.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *