Fábrica Wacker NeusonWacker Neuson Linz se instala en Hörsching en una de las fábricas de maquinaria compacta más modernas y grandes del mundo.

La producción se inició con una primera excavadora compacta; Wacker Neuson pone esta máquina a disposición de la municipalidad de Hörsching, en presencia de representantes de la dirección de la empresa y de la municipalidad de Hörsching.

Información de Wacker Neuson

«Debido a la creciente demanda de nuestros propios productos, unida a la cooperación con Caterpillar para fabricar excavadoras de hasta 3 toneladas, estábamos al límite de nuestra capacidad”, declaró Martin Lehner, vicepresidente de la junta directiva de Wacker Neuson SE y responsable de la división de máquinas compactas: con un volumen de inversión de 65 millones de euros, la nueva fábrica es el centro de desarrollo y producción de maquinaria de construcción compacta de hasta 14 toneladas. Aquí se fabricarán excavadoras compactas y móviles, cargadoras compactas, dumpers de ruedas y de orugas para la construcción, la jardinería y agricultura, las administraciones municipales y la industria.

El traslado se realizó en mayo, en solo dos semanas, y en total hicieron falta aproximadamente 1.000 cargas de camión. Con alrededor de 160 cargas de camión, es decir, 2.500 cajas de cartón, el departamento de administración se trasladó en 2,5 días de Leonding a Hörsching, ambas localidades en Linz (Austria). En un fin de semana se preparó y puso en funcionamiento la estructura de comunicaciones para más de 200 puestos de trabajo del departamento de administración. A continuación se trasladó la producción, con aproximadamente 800 cargas de camión. “Una obra maestra logística en la que todos hicieron un trabajo increíble«, destacan Gert Reichetseder y Johannes Mahringer, gerentes de Wacker Neuson Linz GmbH.

El 10 de mayo se inició la producción de la primera máquina compacta en la nueva fábrica de Hörsching. La primera excavadora compacta, una Wacker Neuson 3503, fue cedida a la municipalidad del nuevo hogar en Hörsching.

En un terreno de 17 hectáreas muy cerca del aeropuerto ha surgido en once meses una de las fábricas de maquinaria compacta para la construcción más grandes y modernas del mundo, con una superficie cubierta de 48.300 metros cuadrados. Además de una modernísima nave de fabricación con un total de 6 líneas de montaje y un área de pruebas propio, una instalación de esmaltado con recubrimiento con pintura en polvo e instalación de chorro de arena y un edificio de oficinas con modernas instalaciones, el nuevo centro incluye también su propio taller de aprendizaje, una moderna área de ensayos y un taller para impartir formación de mantenimiento. “En un primer paso hemos creado aproximadamente 200 puestos de trabajo nuevos, y actualmente tenemos 520 trabajadores”, indica Gert Reichetseder.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *