Wacker Neuson: 50 años de experiencia en dumpers
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 88)

En su calidad de ayudantes flexibles, compactos y potentes, los dumpers se han convertido en un elemento indispensable en la obra. Wacker Neuson cuenta con muchos años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de dumpers sobre ruedas y sobre orugas: ¡50 años de experiencia en dumpers!

Equipados con un volquete o caja de volteo para transportar el material de construcción y el material excavado, los dumpers, también conocidos como volquetes, se han convertido en unos ayudantes muy solicitados en numerosas obras a lo largo de las últimas décadas. Wacker Neuson está orgulloso de sus 50 años de experiencia en dumpers: en el cambio de milenio, Neuson Baumaschinen GmbH asumió el mando de Ebbs & Radinger. En ese momento, la empresa ya contaba con décadas de experiencia en dumpers. Junto con la empresa Lifton en Gran Bretaña, los dumpers se fabricaban inicialmente en Viena y Gales, y en 2008 la producción se trasladó a Austria. Con la fusión de lo que entonces era Neuson Kramer Baumaschinen AG y Wacker Construction Equipment AG, los amplios conocimientos pasaron a la actual Wacker Neuson SE. Algunos empleados, que forman parte de la empresa desde hace décadas, siguen transmitiendo sus conocimientos y los amplían constantemente.

Amplia gama de productos para todos los requisitos

«Con respecto a los dumpers, hay un aspecto al que se le ha dado la máxima prioridad en las últimas décadas: la seguridad», explica Stefan Bogner, portavoz de la dirección general de Wacker Neuson Linz GmbH. «Wacker Neuson siempre ha sido capaz de impresionar con innovaciones que hacen que el trabajo de nuestros clientes sea más eficiente y seguro. Podemos aprovechar nuestra experiencia. Queremos seguir siendo el proveedor de soluciones en el sector de los dumpers para nuestros clientes». Desde 2012, el centro de competencias de Wacker Neuson para dumpers y excavadoras dedicado a la investigación, el desarrollo y la producción se encuentra en la sede de Hörsching, cerca de Linz (Austria). En total, Wacker Neuson ofrece diez modelos de dumpers sobre ruedas, tres dumpers Dual View y siete modelos de dumpers sobre orugas. Esto también incluye las máquinas DW15e y DT10e eléctricas de la serie zero emission.

Eléctrico o con asiento giratorio: innovaciones en los dumpers

«Cuando desarrollamos nuestros dumpers, siempre nos mantenemos un paso por delante», explica Stefan Kurzmann, experto en productos para dumpers de Wacker Neuson. «Por un lado, estamos optimizando modelos probados en lo que respecta a la seguridad, la ergonomía, el rendimiento y el manejo. Por el otro, temas como la digitalización y la electrificación están desempeñando un papel cada vez más importante en el desarrollo continuo». Por ejemplo, el dumper sobre ruedas eléctrico DW15e funciona sin producir emisiones directas de gases de escape: el dumper cuenta con un motor eléctrico para el accionamiento de marcha y otro para la hidráulica de trabajo, para poder reducir la potencia según sea necesario y de forma independiente, minimizando el consumo de energía. En comparación con el modelo convencional, las emisiones de ruido se han reducido en más de 20 decibelios a 60 db (A)* decibelios, lo que corresponde aproximadamente al volumen de una conversación normal. Otra innovación en los dumpers de Wacker Neuson son los tres modelos Dual View DV60, DV90 y DV100 con una carga útil de seis a diez toneladas. Dual View permite un cambio rápido y cómodo de la posición del asiento gracias a un giro de 180 grados conjunto del tablero de control y del asiento íntegros. Mediante la posición del asiento, el conductor puede modificar la dirección de la vista y de la marcha de avance. Así ya no resulta necesario realizar giros ni maniobras que requieren mucho tiempo. Justamente en las obras con espacios reducidos, por ejemplo en centros urbanos, en aplicaciones en túneles o en carreteras muy transitadas, Dual View despliega sus principales ventajas: el conductor puede así mantener permanentemente su entorno de trabajo dentro del campo de visión, lo que significa claramente una mayor seguridad.

Wacker Neuson: 50 años de experiencia en dumpers 2

«Después de 50 años de experiencia, nuestro claro objetivo es seguir marcando tendencias en el sector», añade Stefan Bogner. La proximidad con el cliente, tanto antes como ahora, desempeña un papel muy importante: desde el principio, los clientes estuvieron involucrados en el proceso de desarrollo de las máquinas con el fin de implementar la solución óptima para ellos para lograr un trabajo seguro, sencillo y eficaz. Los dumpers constituyen una parte importante de la gama de productos de Wacker Neuson, que comprende desde la tecnología del hormigón y equipos de compactación hasta excavadoras y cargadoras sobre ruedas, además de ofrecer a los clientes la solución adecuada para una amplia variedad de aplicaciones.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *