Primeros vuelos de prueba realizados con un modelo a escala de Pop.Up Next

Primer vuelo de prueba realizado con un modelo a escala de Pop.Up Next

Italdesign ha realizado el primer vuelo de prueba de un modelo a escala 1:4 de Pop.Up Next, desarrollado junto a Airbus y Audi, en la Amsterdam Drone Week.

Intaldesign ha presentado el primer modelo operacional de Pop.Up Next, en la Amsterdam Drone Week, un modelo a escala 1:4. El mismo ha realizado su primer vuelo de prueba, de forma totalmente autónoma, el pasado 27 de noviembre, durante la Amsterdam Drone Week.

De este modo, la cápsula y el módulo de tierra han simulado un viaje en tierra para alcanzar el módulo de aire. Después, la cápsula se desconecta del módulo de tierra, se conecta al módulo de aire, que ha volado cruzando los 80 metros de longitud de la arena, para alcanzar otro módulo de tierra, esperando en el lado opuesto.

Este modelo a escala tiene dos objetivos:

  • Proporcionar una demostración objetiva de que el proyecto que comenzó en 2017 con Pop.Up, y que ha continuado este año con Pop.Up Next, se está realizando según lo prometido y entra en la siguiente fase de desarrollo. Más específicamente, el propósito principal de este modelo es probar la funcionalidad básica que permitirá la alineación perfecta de los distintos módulos durante el acoplamiento de la cápsula con el dron o el módulo de tierra.
  • Confirmación, fortalecimiento y validación de campo del concepto de modularidad clave, que es el núcleo de la filosofía Pop.Up. Este concepto, que se inscribe en el enfoque pionero de Italdesign en la búsqueda de soluciones innovadoras, hace que el proyecto Pop.Up sea único en el mundo de los vehículos eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) que se están desarrollando para satisfacer los futuros requisitos de movilidad urbana.

Según ha afirmado Jörg Astalosch, CEO de Italdesign, “la movilidad futura, es un sector aún no explorado que, además de los desafíos técnicos del desarrollo de los vehículos, requerirá mucho trabajo en los sectores de infraestructura, regulaciones, relaciones con los municipios de la ciudad, servicios…” De este modo, junto a Airbus y Audi, están convencidos de que su “proyecto conjunto, Pop.Up, ha dado un paso importante para encontrar mejores soluciones para la movilidad urbana en megaciudades”.

Asimismo, Intaldesgin está tomando medidas concretas para abordar el problema de la movilidad urbana en el futuro, para lo que ha incorporado una nueva división de Soluciones de Movilidad para impulsar con un enfoque de 360 ° a la movilidad futura, ciudades inteligentes y con diferentes medios de transporte.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar