Volvo CE lanza una nueva generación de miniexcavadoras

Volvo CE lanza una nueva generación de miniexcavadoras

Las nuevas miniexcavadoras de la serie E de Volvo Construction Equipment están diseñadas para realizar trabajos duros en curvas cerradas, al tiempo que ofrecen bajos costes operativos diarios.

Las miniexcavadoras de la serie E de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) aportan la agilidad y flexibilidad necesarias para desplazarse a cualquier lugar y meterse en los espacios de trabajo más reducidos. La EC15E, la EC18E y la EC20E son modelos pequeños pero resistentes que sustituyen a las anteriores excavadoras de la serie D, mientras que la ECR18E de radio de giro corto es una nueva incorporación a la gama de excavadoras compactas de Volvo CE.

Los modelos de la serie E cuentan con una plataforma que está fabricada pensando en la durabilidad. Los paneles de acero perimetrales están encajados de forma segura a 10 mm detrás del contrapeso de hierro fundido de alto perfil exclusivo de Volvo, que proporciona protección y estabilidad durante la excavación. Gracias a su altura de poco más de 2 m y su carro inferior variable que puede reducirse a menos de 1 m, estos nuevos modelos pueden acceder incluso a los espacios de trabajo más reducidos. Una vez en posición, el carro inferior puede expandirse hasta 1,35 m para una mayor estabilidad. El diseño garantiza que la esquina del bastidor derecho, el pivote de giro y el cilindro se mantengan siempre dentro del ancho de las orugas, lo que se traduce en una visibilidad máxima y un menor riesgo de daños en la máquina al trabajar junto a obstáculos.

Miniexcavadoras de la serie E: Funcionamiento seguro y sencillo

Puede acceder a espacios reducidos, pero los operadores comprobarán que la cabina de estas miniexcavadoras es espaciosa y despejada. Gracias al manejo con la yema de los dedos, la disposición sencilla de los controles y los pedales de gran tamaño, los nuevos modelos son fáciles de manejar y permiten realizar movimientos combinados suaves.

Al igual que en todas las máquinas Volvo, la seguridad constituye el elemento principal de la gama de miniexcavadoras de la serie E. Una amplia zona de entrada y unos peldaños y pasamanos bien situados facilitan la entrada y salida de la cabina, mientras que el operario disfruta de total seguridad en su posición gracias a la buena visibilidad y al techo y la cabina ROPS/TOPS/OPG1 de serie. Otras características de seguridad son los controles bloqueables que evitan el movimiento si el operador no está sentado firmemente en el asiento, el cinturón de seguridad de color naranja brillante y la luz verde intermitente que ayuda a los jefes de obras a confirmar fácilmente que los operadores están utilizando el cinturón de seguridad en todo momento.

Las miniexcavadoras se mueven con mucha más frecuencia que las máquinas de uso general más grandes, pero Volvo ha diseñado la serie E pensando también en la rapidez, la sencillez y la seguridad de su transporte. Estas minimaravillas cuentan con un bloqueo de giro automático y cuatro puntos de anclaje de fácil acceso en la parte superior del bastidor. Gracias a su poco y al sistema de transporte de cucharas Volvo, las máquinas también pueden transportarse de forma segura con hasta tres cucharas y un taladro hidráulico en un camión compacto o un remolque.

Peso ligero

La miniexcavadora EC15E está basada en el éxito de su predecesora, que era una máquina de eficacia probada y muy popular, especialmente en el sector del alquiler. No solo es ligera, sino que también es la más pequeña de la gama Volvo, lo que permite adentrarse en los espacios más reducidos. Durante el trabajo, la EC15E despliega todo su potencial y, al igual que sus hermanas mayores, proporciona la facilidad de uso y la durabilidad necesarias para trabajar duro todo el día, todos los días. La facilidad de mantenimiento y reparación minimiza el tiempo de parada, lo que contribuye a reducir el coste total de propiedad.

Máquinas pequeñas con un gran rendimiento

La EC18E y la EC20E llevan el rendimiento a un nuevo nivel, con un aumento del 13 % en la fuerza de tracción y 2.130 kg y 3.120 kg, respectivamente, de fuerzas de excavación combinadas. Su capacidad de elevación ha aumentado una media del 22 % en la parte delantera en comparación con la serie D a la que sustituyen, más un 7 % adicional en el lateral de la EC20E. El carro inferior un 11 % más largo de la EC18E contribuye a mejorar aún más la capacidad de elevación y la estabilidad en comparación con la generación anterior, con un aumento de 140 mm en la profundidad de excavación. Para una mayor flexibilidad, los caudales hidráulicos auxiliares pueden ajustarse de forma independiente en cada dirección, lo que garantiza una velocidad y un control óptimos, y también hay disponible una segunda línea auxiliar opcional.

Un giro corto de gran potencial

La ECR18E es un modelo completamente nuevo y cuenta con un diseño de radio de giro corto. Es capaz de adentrarse en los espacios más reducidos y su diseño trasero ultracorto le confiere el radio más pequeño de la gama Volvo. La unidad es sumamente estable durante todo el giro de 360º de la superestructura y su carro inferior variable puede replegarse hasta 995 mm o expandirse hasta 1.352 mm. La nueva ECR18E es ideal para trabajar en obras congestionadas y complementa la oferta de miniexcavadoras Volvo, que hasta ahora se componía de siete modelos de radio de giro corto y que van de 1,7 a 9,5 toneladas.

El paquete completo para una rentabilidad máxima

El mantenimiento de las miniexcavadoras de la serie E puede efectuarse sin esfuerzo gracias a su depósito de combustible con bisagras exclusivo de Volvo, que ofrece una impresionante facilidad de acceso al compartimento del motor y puntos de control diarios fáciles de localizar. Además, el intervalo de lubricación de 50 horas facilita todavía más las tareas de mantenimiento. El motor también puede equiparse con funciones de ralentí automático y parada automática del motor que ayudan a reducir las molestias acústicas, los costes de mantenimiento y el consumo de combustible, además de garantizar un mayor valor de reventa en última instancia. Al igual que todos los modelos Volvo, la serie E puede complementarse con una amplia gama de accesorios tales como enganches rápidos, cucharas, taladros y piezas originales Volvo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar