Volteador 180º de gran capacidad para Jensen Precast

Volteador 180º de gran capacidad para Jensen Precast

Por encargo de Jensen Precast, Moldtech ha fabricado un volteador 180º con una capacidad de 45 MT, el cual ha sido probado con éxito, el pasado mes de junio del 2018.

Desde hace años, Moldtech fabrica volteadores del 180º, que permiten girar elementos prefabricados de gran tamaño desde su posición de moldeo hasta su colocación final de instalación en obra.

Hasta ahora, la oferta de la compañía en esta categoría de productos se centraba en volteadores con capacidad para girar elementos con un peso máximo de 10MT ó de 25 MT.

Recientemente, por encargo de la empresa estadounidense Jensen Precast, Moldtech ha fabricado un volteador 180º con una capacidad de 45 MT, que ha sido probado con éxito el pasado mes de junio del 2018. Actualmente, el volteador se encuentra en California, donde quedará instalada en un futuro próximo.

Atendiendo a los requerimientos del cliente, el equipo está fabricado según la norma IP-65, para dotarla de una protección especial contra el polvo y agua que permita mantenerla en exterior.

Con el volteador actual, Jensen Precast puede girar piezas de dimensiones desde 3 x 3,66 x 1,68 metros hasta 3,66 x 6,71 x 1,68 metros, de forma segura y rápida. La operación tiene lugar en 2 fases, mediante 2 chasis de volteo de 90º equipados, cada uno, con 4 cilindros hidráulicos. Un tercer sistema hidráulico de doble efecto permite hacer un traspaso perfectamente ajustado de la pieza del primer chasis al siguiente.

Este suministro confirma la apuesta de Moldtech por el mercado de EE. UU. donde está representado a través de la empresa Nox-Crete, fabricante líder de desencofrantes con sede en Omaha.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar