Voladuras y Demolicion ganadores premio AEDEDEl premio lo entrega la Asociación Española de Empresarios de Demolición.

Otros finalistas del premio fueron la empresa Grupo Hermanos Benítez, con un proyecto de reforma del Centro Comercial Los Arcos (Sevilla), y Deltapunt 3000, con un proyecto de demolición en el centro de la ciudad de Barcelona.

Información de AEDED

La compañía ganadora presentó su candidatura al premio con un proyecto de demolición, por voladura controlada, del puente sobre el río Irueña (Salamanca).

Este galardón se entregó el pasado viernes 27 de septiembre durante la cena de clausura del Foro sobre Decosntrucción, que tuvo lugar en el Hotel Melíá Avenida de América de Madrid.

La encargada de recoger el premio fue Pilar de la Cruz, Gerente de Voladuras y Demoliciones.

El proyecto ganador
La demolición, por voladura controlada, de un puente en la cabecera del embalse de Irueña tenía como objetivo de conseguir que ese tramo del río fuera navegable.

Los estudios para llevar a cabo la voladura se iniciaron en febrero de 2013 y el proyecto concluyó en abril de este mismo año.

El puente sobre el río Irueña estaba formado por 6 pilares y 2 estribos, con 3 vigas de hormigón pretensado en su parte superior.

El proyecto tenía varios retos. Uno de ellos era conservar intacto un puente romano cercano a la estructura que tenía que demolerse.

Asimismo, toda la obra se tuvo que realizar teniendo en cuenta las repentinas crecidas en el nivel del agua que pudieran darse en el río.

“En la fase de planificación, existía el inconveniente de que uno de los pilares del puente se encontraba metido en el agua, por lo que se tuvo que construir un andamio colgante para poder perforar en dicho pilar”, explica Pilar de la Cruz.

Voladuras y Demolicion ganadores premio AEDED

Los finalistas

Otros finalistas del premio fueron la empresa Grupo Hermanos Benítez, con un proyecto de reforma del Centro Comercial Los Arcos (Sevilla), y Deltapunt 3000, con un proyecto de demolición en el centro de la ciudad de Barcelona.

Pablo Budía y Diego José Benítez, Gerentes de Deltapunt y Grupo Hermanos Benítez respectivamente, recogieron sus galardones en la cena de entrega de premios celebrada el 27 de septiembre.

La iniciativa del Premio de Demolición nace impulsada por la Junta Directiva de la Asociación Española De Empresarios de Demolición(AEDED), con el fin de dar a conocer la labor de las empresas especializadas en demolición; difundir sus técnicas y promocionar y dar notoriedad a los trabajos realizados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *