Voi Technology se une al Foro Internacional de Transporte (ITF)

Voi Technology, compañía líder europea de micromovilidad, se ha unido a la Junta de Asociación Corporativa del Foro Internacional de Transporte (ITF por sus siglas en inglés), la organización más importante del sector a nivel global que reúne a empresas de todas las formas de transporte interesadas en colaborar con los responsables políticos para resolver los retos del transporte.

El ITF funciona como puente para ayudar a los responsables de los gobiernos de las diferentes ciudades a enfrentar los retos y buscar soluciones para abordar de la mejor manera la evolución del mercado. Asimismo, permite a todas las partes colaborar en cuestiones que son de interés común y permite que el sector privado aporte su visión empresarial a los debates sobre políticas y reglamentos en materia de movilidad.

Para Voi, unirse a esta junta era un avance lógico y necesario. «Desde el primer día hemos creído firmemente en la colaboración y la cooperación como la única manera de fomentar el cambio necesario para poder garantizar nuestra visión de crear ciudades hechas para vivir”, declara Fredrik Hjelm, cofundador y Director General de Voi. A lo que añade queestán «orgullosos y entusiasmados de unirnos al Consejo de la Asociación Corporativa de ITF. Consideramos que ITF es un elemento crucial para facilitar e impulsar la orientación a los gobiernos y las ciudades sobre cómo realizar la transición hacia sociedades más sostenibles. Esperamos mantener una estrecha colaboración con ellos durante los próximos años».

Varios de los proyectos en los que trabaja el Consejo de Asociación Corporativa del ITF se relacionan de manera directa con la visión de Voi. Por ejemplo, la descarbonización del transporte es un proyecto clave dentro del ITF y también es fundamental para el negocio de Voi, pues la compañía de micromovilidad no se limita a ser neutra en cuanto a emisiones de carbono, sino que trabaja para que las ciudades dejen de ser dependientes del automóvil; un cambio que puede producirse más rápidamente con la ayuda de las ciudades y los gobiernos.

“La micromovilidad puede ofrecer a los habitantes de las ciudades una forma fácil y flexible de llegar a sus destinos sin necesidad de usar el coche. Si se hace bien, puede ayudar a que las ciudades sean más limpias, más seguras y a que estén menos congestionadas, además de contribuir a la lucha contra el cambio climático», afirma Young Tae Kim, Secretario General de ITF. «Voi ha buscado, desde sus inicios, colaborar con las autoridades municipales para encontrar soluciones que apoyen los objetivos de las ciudades. De manera interna, la empresa también se ha comprometido a alcanzar objetivos ambiciosos de descarbonización. Estoy encantado de que Voi aporte su experiencia al Consejo de Asociación Corporativa de ITF y que esta alianza contribuya a nuestro trabajo, en particular a nuestra iniciativa de Descarbonización del Transporte, con un pensamiento audaz e innovador”, añade.

Se espera que la estrecha colaboración entre Voi y la ITF contribuya a facilitar y acelerar este cambio.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *