Visión libre: dumpers sobre ruedas Dual View de Wacker Neuson

Visión libre sin obstrucciones en cualquier dirección: dumper sobre ruedas «Dual View» de Wacker Neuson

Los dumpers sobre ruedas Dual View de Wacker Neuson de entre seis y diez toneladas de carga útil establecen nuevos estándares en cuanto a seguridad para el usuario y para la obra, flexibilidad y rentabilidad. Dual View permite un cambio rápido y cómodo de la posición del asiento gracias a un giro de 180 grados conjuntamente del tablero de control y del asiento íntegros. De esta manera, el usuario siempre tendrá perfecta visibilidad en la dirección de la marcha durante el transporte, la carga y la descarga.

Los dumpers Dual View DV60, DV90 y DV100 establecen nuevos estándares en términos de visibilidad sin limitaciones en todas las situaciones. El giro de la consola del asiento y el tablero de mando se puede realizar cómodamente desde el asiento del operador mediante una sencilla empuñadura que permite desbloquear y girar la consola de mando para determinar la dirección de visión y de marcha. Este concepto optimiza el campo de visión tanto en la nueva dirección de marcha como en el campo de trabajo en dirección al volquete. «Con nuestros dumpers sobre ruedas Dual View hemos redefinido totalmente el concepto de la seguridad en este segmento. Conjuntamente con nuestros clientes de diferentes mercados, hemos logrado desarrollar una solución fácil de manejar y a la vez con una importante repercusión», afirma Alexander Greschner, director de ventas de Wacker Neuson Group.

Visibilidad óptima = mayor seguridad

Mediante la posición del asiento, el usuario puede modificar la dirección de la vista y de la marcha de avance. Así ya no resulta necesario realizar giros ni maniobras que requieren mucho tiempo. También en situaciones de obra con espacios restringidos y reducidos, por ejemplo en centros urbanos, en aplicaciones en túneles o en carreteras muy transitadas, Dual View muestra sus mayores ventajas: El conductor conducirá el dumper sobre ruedas con volquete adelante en las obras, lo cargará o descargará allí con plena visibilidad del área de carga y volverá, gracias al giro de 180 grados del asiento, por el mismo camino con el campo de visión libre, sin tener que girar el vehículo. El usuario puede así mantener permanentemente su entorno de trabajo dentro del campo de visión, lo que significa claramente una mayor seguridad. Incluso con un volquete totalmente cargado no quedará bloqueada la visibilidad, ya que como en un camión, el conductor dejará tras de sí el volquete durante la marcha.

Para mantener el área del volquete a la vista, se puede montar una cámara de marcha atrás opcional bien protegida e integrada en el chasis. Una cámara de visión delantera da el toque final para una visibilidad perfecta. Ambas cámaras y el display cumplen con la clase de protección más exigente, la IP69 (resistente al polvo y a la penetración de agua durante la limpieza por chorro) y son, por tanto, los más adecuados para las exigentes aplicaciones en obra.

Más seguridad gracias a su probado confort

Otras prestaciones de seguridad como la transmisión hidrostática, el freno de estacionamiento sin desgaste accionado por resorte y el manejo mediante joystick garantizan un manejo más fácil e intuitivo del dumper Dual View. También aseguran que el conductor siempre pueda mantener una mano en el volante. Los modelos Dual View también están disponibles, además de en su variante con canopy o con barra antivuelco abatible ROPS, con cabina. Una robusta rejilla protectora situada en el volquete protege adicionalmente al conductor y la cabina del material que pueda caer o frente a los posibles daños debidos al cucharón de una excavadora.

Portacargas eficiente

Los dumpers sobre ruedas de Wacker Neuson pueden satisfacer las necesidades de transporte clásicas, además de aportar otras ventajas. Gracias a su unión articulada pendular, los dumpers son claramente más maniobrables y adaptables para terrenos difíciles que los camiones, y pueden igualmente emplearse en terrenos impracticables. Incluso con carga completa mantienen contacto con el suelo permanentemente y también una excelente tracción, hasta en terrenos irregulares. La caja de volteo giratoria garantiza un vuelco regulable de 180 grados, para que el material se pueda distribuir de forma precisa.

«¡O bien Vd. es flexible… o lo es su dumper Dual View!»

Este es el lema de la campaña de comunicación lanzada por Wacker Neuson para la introducción al mercado de los dumpers Dual View. La campaña muestra de manera divertida las ventajas de estas innovadoras máquinas: dado que la marcha de retroceso y los giros de la cabeza ya no son necesarios, el conductor no tendrá que mejorar su flexibilidad mediante clases de yoga, porque: «¡O bien Vd. es flexible… o lo es su dumper Dual View!» Puede encontrar el vídeo en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Rhic2EXnU5Y

Con los dumpers Dual View, Wacker Neuson ofrece a sus clientes un total de 20 modelos distintos de dumpers sobre ruedas y sobre orugas, que destacan sobre todo por su manejo sencillo y seguro y por su confort. Se pueden adaptar y equipar de forma flexible a los requisitos de cada cliente.

www.wackerneuson.com

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar