VISEVER adecúa vehículos de conservación para desinfección de vías

VISEVER, empresa asociada a ACEX, adecúa vehículos de conservación para desinfección vías públicas

30/04/2020
506 Vistas

VISEVER, empresa asociada a ACEX ha adecuado varios de sus vehículos de conservación de carreteras para realizar labores de desinfección en calles y ayudar a contener la propagación del Covid-19. Estas labores de desinfección, encaminadas a la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas, se han llevado a cabo en varios municipios de la provincia de Toledo.

En Castilla La Mancha, VISEVER ha desarrollado las actuaciones de desinfección en UTE con la empresa AUDECA, también asociada a ACEX. Para ello, se ha destinado un camión extendedor para desinfectar varias estaciones de servicio de la A-5 y varios viales de los municipios de Almorox, Cazalegas y Valmojado.

Para desarrollar las labores de desinfección, los operarios han dispuesto de todos los EPIs necesarios (mascarillas, guantes y gafas).

La empresa asociada a ACEX, VISEVER, mantiene fuertes vínculos con las sociedades donde desarrolla su actividad. Adecuando su maquinaria para poder realizar labores de desinfección en la situación de emergencia sanitaria actual, ayuda a contener la propagación del COVID-19.

Mantenimiento de vías públicas, servicio público esencial en el estado de alarma

La carretera es una de las infraestructuras críticas en el estado de alarma. 12.000 operarios de mantenimiento y conservación continúan realizando su labor durante estas semanas excepcionales con el objetivo de mantener la movilidad, garantizar los traslados de los suministros sanitarios y de alimentación que nuestro país necesita en estos momentos, así como diversas labores de desinfección de vías públicas. La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, recuerda que estos trabajadores realizan un servicio público básico para asegurar las comunicaciones en la red vial. El sector ha reforzado las medidas de seguridad necesarias para proteger la salud laboral de los operarios de conservación, tras la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación ocasionada por el COVID-19.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar