Se ha celebrado el día 27 de febrero.

Esta acción pone al alcance del público la oportunidad de explorar el mundo de los minerales y descubrir más sobre esta industria que afecta a muchos aspectos de la vida.

Información de Anefa

El día 27 de febrero de 2014 es la fecha en la que, tras las convocatorias de los seis años anteriores, se ha celebrado el Día de los Árboles y los Áridos con el fin de promover el conocimiento de la actividad del sector de los áridos (canteras y graveras), favorecer el acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños, de entre 10 y 14 años, la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

El día de los árboles y los áridos, todo un éxito de convocatoria
En la actualidad, un gran número de explotaciones ya se han adherido a esta iniciativa, repartidas prácticamente por todo el territorio nacional, y se estima que se registre un índice de participación igual o superior al de años anteriores.

El Día de los Árboles y los Áridos, que alcanza su séptima convocatoria, es una iniciativa de los Comités de Imagen y de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de ANEFA, en la que también participan las empresas asociadas en la Federación de Áridos (FdA) a través del Gremi d´Àrids de Catalunya, ARIVAL y la Asociación Galega de Áridos, y en la que colabora una vez más la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (OFICEMEN).

En todas sus ediciones se ha contado con una elevada participación de niños (una media de 3.000 escolares/edición), de colegios cercanos a las explotaciones de áridos de las 17 Comunidades Autónomas, para plantar una media de 5.000 árboles, junto con representantes de la Administración, alcaldes de los municipios, directores de los colegios y profesores.

Además, participaron en los actos numerosas personalidades y representantes políticos de los ámbitos autonómico y local, como presidentes de Diputación, directores generales, alcaldes, concejales, jefes de Servicio o de Sección, presidentes de agrupaciones y asociaciones de fabricantes de áridos y otras autoridades e invitados.

Un gran número de medios de comunicación – incluyendo televisiones, emisoras de radio y periodistas de prensa escrita-, acudieron a las explotaciones para cubrir el evento, lo que supuso la difusión de más de 118 trabajos periodísticos en diferentes formatos.

Atendiendo a estos datos, puede decirse que el VI Día de los Árboles y los Áridos fue todo un hito, que permitió mostrar a los niños cómo cuidar el medio ambiente, cómo se usan las máquinas para extraer las rocas y producir áridos y descubrirles la importancia que tiene la arena y la roca triturada en su vida cotidiana.

En la Web www.conocelosaridos.org, se organiza un álbum de la visita, con fotos de las explotaciones participantes y con una selección de los mejores dibujos realizados por los niños, en el ámbito del VI Concurso Nacional de Dibujo del Día de los Árboles y los Áridos.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *