VI Edición del Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible

VI Edición del Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible

Oviedo sede del VI Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible que se celebrará en junio.

El Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible 2022, con la colaboración de la delegación asturiana de la Plataforma Española de Edificación Passivhaus (PEP) y la participación una edición más de los Colegios Profesionales de Asturias, centrará sus contenidos entorno a la Sostenibilidad en el Medio Construido, en el área del urbanismo, el desarrollo inmobiliario, la construcción, materiales y productos para una edificación sostenible.

Este VI Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible reunirá en la ciudad de Oviedo a Ingenieros, Arquitectos, Empresas Promotoras, Constructoras, Entidades Financieras, Fabricantes de materiales y equipos para el sector, Asociaciones y Empresas afines al sector.

El Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible 2022 convertirá la ciudad de Oviedo el próximo 21 de junio en una cita anual de análisis y opinión entorno a la Sostenibilidad en el Medio Construido.

El Programa de conferencias de esta edición de 2022 contará con las secciones habituales como son la mesa de inauguración del Fórum realizada con los representantes de los Colegios Profesionales del Principado de Asturias.

Contaremos con la opinión de los Colegios Profesionales que debatirán acerca de la sostenibilidad y la labor de sus profesionales en sus ámbitos. Y las instituciones expondrán sus políticas de sostenibilidad en la construcción.

Las empresas del sector debatirán acerca de cómo ven ellos la sostenibilidad aplicada a los edificios en función de sus clientes en el mercado. Una edición más se incluirá en programa un espacio dedicado a la presentación de innovaciones de productos, materiales y equipos sostenibles.

La eficiencia energética en edificios sostenibles y el renacimiento de la madera en la construcción serán algunos de los temas que formarán parte del programa de conferencias y mesas de análisis y opinión.

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), contará en el programa de actividades con un espacio monográfico cuyos ponentes realizarán una introducción al estándar Passivhaus y presentarán a los profesionales asistentes, un amplio catálogo de obras realizadas bajo este estándar.