VI Cátedra empresa Epiroc 2023-2024

VI Cátedra empresa Epiroc 2023-2024

El pasado 3 de noviembre de 2023, tuvo lugar la inauguración de la VI Cátedra Empresa Epiroc sobre Equipos y Sistemas Avanzados de Minería y Obra Pública en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid.

La Cátedra de Empresa Epiroc, nace en el curso 2018-2019 con el objetivo de fomentar la colaboración entre la Escuela Técnica Superior de Energía y Minas de Madrid y Epiroc España- Se trata de una unión estratégica con visión a largo plazo, por la que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, la formación y el compromiso de los implicados en este proyecto, tanto a nivel estudiantil como de profesorado y de participantes externos.

La Cátedra consta de cursos dirigidos principalmente a alumnos de 3º, 4º y recién graduados, así como a estudiantes de posgrado de la E.T.S.I. Minas y Energía de Madrid y de otras Escuelas de la UPM cuyo alumnado esté interesado en la formación impartida en estas sesiones. Compromiso de los implicados en este proyecto, tanto a nivel de estudiantes como de profesorado y participantes externos.

Estas son las principales acciones que se llevarán a cabo en la VI Cátedra Epiroc:

  • Desarrollo de líneas de investigación de interés común.
  • Asesoramiento e información preferente en proyectos de investigación.
  • Elaboración de trabajos fin de grado y fin de máster.
  • Realización de prácticas para estudiantes.
  • Organización de seminarios, conferencias, jornadas y cursos.

Todo ello con la idea de promocionar el desarrollo de profesionales del ámbito minero.

La Cátedra en su programa incluye formación, investigación, becas, prácticas y un viaje a las instalaciones de Epiroc en Suecia, con visitas a las fábricas de producción y a la mina de Kiruna.

Epiroc es parte esencial de una sociedad sostenible y un colaborador global para la productividad de los clientes de minería e infraestructuras. Con una tecnología pionera, Epiro desarrolla y suministra equipos innovadores y seguros, como equipos de perforación, excavación de roca y herramientas de construcción, tanto para aplicaciones de superficie como subterráneas. La compañía también ofrece un servicio posventa y soluciones de la más alta calidad para automatización, digitalización y electrificación.

La presentación concluyó con los agradecimientos y la entrega de diplomas a los participantes de la última edición.