Los sistemas de ventilación mecánica de Siber en la 10ª Conferencia PEP

Los sistemas de ventilación mecánica de Siber en la 10ª Conferencia PEP

Siber explica sus sistemas de ventilación mecánica con recuperación de calor en un stand informativo, dentro de la 10ª Conferencia Española Passivhaus (PEP). La compañía, también, acoge el Curso Tradeperson Barcelona Passivhaus en las instalaciones para la I+D+I, ubicadas en su sede central.

Siber participa en la 10ª Conferencia PEP, el principal evento anual de ámbito estatal sobre edificios construidos bajo este estándar de referencia internacional en edificación de alta eficiencia energética. Siber contará con un stand informativo en esta cita que reúne, los días 25 y 26 de octubre, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, a profesionales y empresas del sector de la construcción.

Los edificios Passivhaus reducen la necesidad de energía para calefacción o refrigeración hasta un 75%. Para cumplir con sus exigentes requisitos de ahorro energético es necesaria la instalación de un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor. La ventilación mecánica con recuperación de calor aprovecha la energía térmica del aire del interior, que expulsa de la vivienda para precalentar el aire limpio entrante, antes de expulsar el aire viciado.

Los sistemas de ventilación mecánica de Siber extraen el aire viciado del interior, con sustancias perjudiciales como polen o ácaros, a la vez que filtran el aire que accede desde fuera del edificio, eliminando sus elementos contaminantes. De esta manera, aseguran que el aire que respiran sus usuarios es adecuado para su salud. Además, consiguen recuperar hasta el 90% del calor del aire que se expulsa para calentar el que entra.

Siber, patrocinador técnico de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), entidad organizadora del evento, dispone de equipos certificados por el sello de origen alemán para ser utilizados en proyectos de edificación que cumplan con sus exigentes requerimientos de eficiencia energética. Se trata en concreto de los equipos Excellent –para aplicaciones VMC Doble Flujo Unifamiliar- y Sky – para aplicaciones VMC Doble Flujo Individualizada Plurifamiliar-.

Formación Tradeperson

Por otro lado, la sede de Siber acogerá, los días 5, 6 y 7 de noviembre, el Curso Tradeperson Barcelona de Energiehaus Arquitectos. El título Certified Passive House Tradesperson es un prestigioso sello de calidad para el especialista en la ejecución de edificios bajo los criterios del estándar Passivhaus. El curso se compone de 24 horas lectivas, mitad teoría y mitad talleres prácticos.

La formación la imparte el equipo docente coordinado por el experto en edificación Passivhaus y opinión leader Micheel Wassouf. Entre los contenidos se incluye el estudio pormenorizado de los sistemas de ventilación controlada para edificios de bajo consumo.

Fruto de su compromiso con la innovación y en su afán de permanecer a la vanguardia en su sector, Siber dispone en sus oficinas centrales de un conjunto de instalaciones destinadas a la I+D+I. Es el caso de la Siber Academy, un espacio de formación para los profesionales del sector, con el objetivo de mantenerles al día respecto a conocimiento de las normativas, tecnologías y las soluciones innovadoras en ventilación inteligente; o SIBER 3D un showroom que permite vivir una experiencia 3D que ayuda a visualizar un sistema de ventilación desde diferentes perspectivas técnicas de diseño, dimensionado o integración en la estructura constructiva.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar