Varino: la caldera de condensación en el Aeropuerto de Barcelona

Varino: la caldera de condensación en el Aeropuerto de Barcelona

Ygnis presenta la caldera de condensación Varino, instalada en el Aeropuerto de Barcelona para ofrecer alta seguridad y control térmico a las instalaciones.

Para satisfacer las necesidades del Aeropuerto de Barcelona, se ha apostado por instalar dos calderas de condensación Ygnis, serie Varino, de 250kW.

La caldera Varino ofrece múltiples ventajas para este tipo de instalaciones y está construida totalmente en acero inoxidable 316TI. Además, la misma está disponible en potencias desde 65 a 600kW y preparada para funcionar tanto con Gas Natural, como con Gas Propano.

Una de las principales ventajas de la caldera de condensación a gas Varino es que su quemador, de geometría variable patentado, permite una modulación del 10% al 100% de la potencia, alcanzando un rendimiento del 110,3% sobre el PCI. Los modelos de 350 a 600kW modulan a partir del 8%. Asimismo, su combustión está perfectamente controlada gracias a que la superficie del quemador se agranda según la potencia proporcionada aumentando así progresivamente el número de llamas que conservan siempre una misma geometría. Gracias a ello, se optimizan los rendimientos anuales, disminuye la temperatura de los humos y se reduce el número de ciclos de encendido/parada.

Otra ventaja es su regulación por sonda de oxígeno, permitiendo una calidad de combustión constante con valores estables y duraderos, así como la seguridad de explotación. Gracias a los elementos de seguridad incluidos en el cuadro de mandos se puede controlar, en todo momento, el estado de funcionamiento de la caldera a través de una pantalla que informa de su potencia, velocidad del ventilador, horas de funcionamiento del quemador, número de ciclos de quemador, contenido en O2 de los humos, niveles de temperatura de agua y humos.

Gracias a Varino de Ygnis, el Aeropuerto de Barcelona – El Prat cuenta con unas calderas de gas de condensación que ofrecen una alta seguridad, confort y la mayor eficiencia energética.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar