Valero es el primer fabricante de EPS en generar sus productos para BIM

Valero es el primer fabricante de EPS en generar sus productos para BIM

03/07/2017
2.077 Vistas

José Manuel Valero S.L, se ha convertido en el primer fabricante de EPS, a nivel nacional, en generar su propia base de datos de aislamientos para utilizarlos con el sistema BIM. De este modo, se han generado diversas bibliotecas de materiales, así como familias de elementos con toda la gama de aislamientos en formatos compatibles, para poder utilizarlos en diferentes softwares BIM.

Valero pone a disposición de los técnicos proyectistas las herramientas necesarias para incluir su gama de aislamientos en los proyectos realizados mediante la metodología BIM.

“BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de edificación u obra civil a través de una maqueta digital. Esta maqueta digital conforma una gran base de datos que permite gestionar los elementos que forman parte de la infraestructura durante todo el ciclo de vida de la misma.

La metodología BIM está suponiendo una verdadera revolución tecnológica para la cadena de producción y gestión de la edificación y las infraestructuras. Esta herramienta permite construir de una manera más eficiente, reduciendo costes al tiempo que permite a proyectistas, constructores y demás agentes implicados trabajar de forma colaborativa.” (fuente: es.BIM)

Igualmente, desde Valero consideran importante destacar que la implantación de BIM ya es una realidad en muchos países como Reino Unido y Australia, donde desde 2016 es obligatorio su uso para todos los proyectos de edificación, lo cual les habría supuesto un ahorro de costes en sus proyectos.

Asimismo, han señalado que, en el caso de España, esta implantación es inminente. Como prueba, han apuntado que en Cataluña es obligatoria la realización de proyectos públicos en BIM, en las fases de Diseño y Construcción, en aquellos que cuenten con un presupuesto mayor de 2M€. En concreto, para 2020 todos los equipamientos y las infraestructuras públicas deberán producirse en BIM en todas las fases: diseño – construcción y mantenimiento.

Las bases de datos creadas para BIM por Valero se encuentran disponibles para su descarga gratuita en la sección “Descargas” de su web, así como toda la información sobre su gama de aislamientos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar