URSA trabajará con el Observatorio 2030 del CSCAE en materia de Ciudad y Territorio Sostenible

URSA es el nuevo colaborador del Observatorio 2030 del CSCAE (Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España), un instrumento de trabajo creado por la organización que agrupa a los Colegios Profesionales de Arquitectos de España para dar cabida a los diferentes agentes del sector de la edificación y buscar intereses y propuestas comunes entre ellos.

El director general de URSA, Ramón Ros Castelló y el presidente del CSCAE, Lluís Comerón Graupera han suscrito el convenio de colaboración que une la voluntad de las dos partes de trabajar por la implementación de los objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en España y en el compromiso del sector de la edificación con la Agenda 2030.

Estructurado en distintos grupos de trabajo, el Observatorio 2030, lanzará informes periódicos, publicaciones y monografías con los estudios realizados por cada comité. URSA se suma al resto de agentes de la administración y la industria que trabajan en el Comité de Ciudad y Territorio Sostenible.

“Como fabricantes de materiales de aislamiento que hacen que los edificios y las ciudades sean cada vez más sostenibles, nos hemos sentido muy atraídos por la labor que está realizando este comité”, asegura el director general de URSA, Ramón Ros, “es muy interesante para nosotros participar en el debate sobre el papel que juega cada agente del sector, incluyendo a los miembros de la industria y, particularmente, a los fabricantes como nosotros”, concluye.

Este debate entre los distintos miembros deriva en una colección de propuestas diversas en forma de diagnóstico colectivo y transversal. Al mismo tiempo y en paralelo, se plantea una profunda reflexión sobre el rol de la arquitectura y el urbanismo frente al cambio climático.

Para Ramón Ros, “lo que hoy aprendamos, dialoguemos y pongamos en marcha será clave para ver cómo serán las ciudades en el futuro. Sin ciudades y territorios sostenibles, la sociedad, tal y como hoy la entendemos, tendrá un desarrollo muy complicado. Es el momento de trabajar y darlo todo para poner freno a los grandes problemas que amenazan nuestro futuro como el cambio climático y el deterioro de nuestro planeta”.

El Observatorio ya ha trabajado en decenas de iniciativas entre las que destacan las últimas para reclamar la igualdad de género en el sector: “Cimientos de Igualdad”, para reactivar el mercado en el marco post pandemia, luchar contra el cambio climático y contribuir a la digitalización del sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *