Uponor y Belkin fundan la empresa Phyn

Uponor y Belkin fundan la empresa Phyn

El Grupo Uponor se ha unido a Belkin International, Playa Vista (EE. UU.), para crear una empresa conjunta llamada Phyn LLC. Ubicada en Los Ángeles (EE. UU.), hay planes para la creación de una sede europea en un futuro próximo. Esta empresa se encargaría de desarrollar tecnologías inteligentes para la supervisión automática del suministro de agua potable en edificios. De este modo, podrían evitarse las fugas de manera proactiva y reducir el consumo de agua.

La estrategia de Uponor habría comenzado con la adquisición de UWater, empresa de tecnología para la medición en línea de la calidad del agua. También, de Delta y el Grupo KaMo, especializadas en tecnología de agua caliente centralizada y descentralizada.

Jan Peter Tewes, presidente de Building Solutions Europe Uponor en Europa ha explicado que la empresa conjunta ampliaría aún más su “experiencia en el suministro de agua potable e higiene”. Asimismo, “la tecnología innovadora permite un salto cualitativo en el desarrollo de tecnología para una construcción inteligente”. Tewes ha afirmado que “es la primera vez que el ‘Internet de las Cosas’ estará unido al sistema de control y supervisión inteligente para el suministro de agua potable. Así es como Uponor destaca de manera sostenible su nuevo enfoque como proveedor de soluciones en el sector del agua potable”.

Aportaciones a Phyn LLC

Belkin International posee un 62,5 % de las acciones, mientras que el Grupo Uponor posee un 37,5 %. En un momento posterior la multinacional de origen finlandés, pretende aumentar su participación al 50 %.

Por su parte, Belkin aportaría a la empresa conjunta sus conocimientos en metrología y tecnología de datos, su experiencia en el Internet de las Cosas, así como sus conocimientos en el mercado de empresa a cliente (B2C) y los canales de ventas mundiales. La contribución clave de Uponor sería su amplio conocimiento del suministro de agua potable, higiénico y de alta eficiencia energética, su experiencia en estructuras minoristas y una red de distribución al por mayor a nivel mundial.

Un hito en la digitalización del suministro de agua potable

Jyri Luomakoski, presidente y CEO del Grupo Uponor ha señalado que “esta empresa conjunta es una solución perfecta para la estrategia de Uponor de crecer en el incipiente ‘Internet de las Cosas'”. Además, representaría “un hito en la posterior digitalización” de sus productos y servicios. “Esta inversión y asociación con una empresa líder en el sector del ‘Internet de las Cosas’ acelerará significativamente nuestros esfuerzos para llevar la tecnología inteligente al suministro de agua potable”, ha afirmado.

Ryan Kim, director general de Phyn ha comentado que “la colaboración con Uponor acelerará esta tecnología en el mercado. Belkin ya ha tenido éxito en investigación y desarrollo durante varios años y ha realizado las primeras pruebas de campo”.

Por su parte, Uponor también estaría invirtiendo significativamente en investigación y desarrollo en el sector del suministro de agua potable e higiene. La compañía habría adquirido la empresa finlandesa UWater Oy, a principios de año con ese fin. La misma estaría desarrollando sensores que detectan partículas y microbios en el agua en tiempo real y que permitirían introducir un sistema de detección temprana.

La unión de tecnologías crea un valor añadido único

El objetivo es que, en un futuro próximo, estas tecnologías estén unidas a las de detección y las de casa inteligente, que seguirán desarrollándose en Phyn, para ofrecer un valor añadido único en el suministro inteligente de agua potable.

El sistema de detección temprana de fugas y roturas de tuberías ayudará a reducir las reclamaciones a seguros y, por tanto, también a reducir las primas de seguros para los propietarios de inmuebles. La nueva tecnología permitirá que las empresas de suministros públicos minimicen sus costes con el fin evitar el derroche y la pérdida de agua durante el transporte y, de ese modo, ahorrar en recursos y dinero. Al dimensionar los sistemas de agua potable, los planificadores podrán remitirse a los datos digitales de los sistemas instalados. Además, los contratistas de fontanería podrán ofrecer a sus clientes un servicio de supervisión y soporte adicional.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar