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Unir Galicia y Madrid por 20,4 millones

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, a través de Adif, 20,4 millones de euros para impulsar la conexión Madrid-Galicia.

En un plazo de 5 meses, la nueva estación de alta velocidad se construirá en Medina del Campo (Valladolid). En la definición del proyecto, que incluye la realización de todas las actuaciones relacionadas con la construcción del nuevo edificio de viajeros, de la plataforma ferroviaria y los andenes, así como de la urbanización del entorno, se han aplicado criterios de máxima eficiencia y sostenibilidad, con unas instalaciones adecuadas y funcionales ajustadas a las necesidades de los servicios y los ciudadanos.

Adif Alta Velocidad también ha aprobado la licitación del suministro y transporte de carril para el tramo Zamora-Pedralba, inscrito en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia dentro del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad.

Se trata de la laminación de 8.900 toneladas de carril en barra de 90 m, el transporte hasta la planta de soldadura y la base de acopio situada en La Hiniesta (Zamora) o la propia traza. En el contrato se incluyen las soldaduras eléctricas necesarias para formar las barras de 270 m.

También es objeto de este contrato la laminación de 730 toneladas de carril de distinto tipo en barra de 18 m y su transporte, para la construcción de la base de montaje de vía que se situará en La Hiniesta.

El importe de esta licitación, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, es de 9.425.696 euros (IVA incluido).

Suministro y transporte de carril y balasto

Por último, Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación del suministro y transporte de balasto para el tramo Zamora-Pedralba. Este contrato incluye la extracción de la piedra para la fabricación de balasto, su almacenamiento temporal y el traslado a las zonas de acopio situadas a lo largo de la traza.

El importe de adjudicación es de 4.713.009 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de doce meses.

Financiación europea

La LAV Madrid-Galicia está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se van a solicitar ayudas RTE-T a través del mecanismo financiero CEF “Conectar Europa”.

1 comentario
  1. Manuel Mateos Dice:

    En la infraestructura se debe pensar más en la estabilización de las tierras existentes, tema en el que tengo 40 ponencias en inglés, recopiladas en 8 libros. Supongo que se seguirá con el ancho europeo, no el ibérico, teniendo en cuenta que con el equipo TALGO no se necesita tener una estación adicional.

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