Entrevista a UniCarriers en la Primera Fiesta de la Maquinaria

Entrevista a UniCarriers en la Primera Fiesta de la Maquinaria

GAM ha celebrado su Primera Fiesta de la Maquinaria, los pasados 6, 7 y 8 de octubre, en Siero, Oviedo. Una de las compañías asistentes ha sido UniCarriers, fabricante propia de carretillas, que ha querido estar presente llevando dos de sus máquinas a esta Fiesta: una transpaleta eléctrica y una carretilla frontal eléctrica. Además, Xabi Martínez, delegado Canal Directo de UniCarriers, ha querido explicar más sobre su trabajo a Obras Urbanas.

Tal y como ha explicado Xabi Martínez, UniCarriers se trata de un fabricante propio de carretillas, el cual cuenta con 33 distribuidores en toda España. Cuentan con una gama completa, que engloba desde carretillas eléctricas, hasta carretillas diésel y con la gama de interior. A esta Primera Fiesta de la Maquinaria, UniCarriers ha llevado a su stand una transpaleta eléctrica y una carretilla frontal eléctrica.

 

Según Martínez, esta compañía es la antigua Nissan y, tras una fusión en la que habría participado TCM e Hitachi, se habría formado la marca UniCarriers. Además, hace 6 meses les habría comprado Mitsubishi, con lo cual, serían capital 100% de la misma, aunque la marca que comercializan es UniCarriers.

Además, ha señalado que la ventaja que poseerían, respecto al futuro, es que, en lugar de fabricar 24 carretillas al día, como estarían haciendo en este momento, tendrían capacidad de fabricar 53 ó 54. Así, esto sería «un paso adelante, tanto para la fábrica, como para nosotros», ha asegurado. Del mismo modo, los productos que tenga Mitsubishi, podrán ser comercializados por parte de UniCarriers e, igualmente, al revés, fabricando sus productos bajo la marca Mitsubishi.

Respecto al motivo que les ha llevado a participar en la Primera Fiesta de la Maquinaria, Martínez ha explicado que uno de sus clientes principales es GAM, compañía que les compraría «más de 100 máquinas al año».

La Fiesta, según el mismo, habría sido un éxito, con muchísimos asistentes. «Creo que Javier Elías y todos sus compañeros lo han hecho bastante bien», montando un trabajo que tendría «mucho mérito». «Lo han hecho muy bien cuidando, además, todos los detalles», ha finalizado Xabi Martínez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.