Una mirada a CONEXPO 2020 con Manitowoc

Una mirada a CONEXPO 2020 con Manitowoc

Ha terminado  CONEXPO 2020, por lo que daremos una mirada a las grúas, las empresas y las personas que hicieron de la feria comercial de este año un evento extraordinario, de la mano de Manitowoc.

Las Vegas fue el centro del mundo de la elevación durante una semana en el mes de marzo. Más específicamente, en el stand de Manitowoc en CONEXPO 2020 fue el lugar más excitante de la muestra para las empresas que consideran las grúas como herramientas fundamentales en el progreso de la civilización.

Históricamente, CONEXPO ha sido un evento memorable para Manitowoc y sus poderosas marcas de grúas. La edición de este año no ha sido la excepción. Manitowoc presentó en CONEXPO 2020 seis nuevas grúas a la industria y otras cuatro hicieron su debut en Norteamérica. Exhibió 10 grúas en total. Manitowoc también lanzaró la Potain MDT 569 durante CONEXPO 2020, y aunque esta grúa no se exhibió en el stand, pronto podrá revisarla en persona cuando las unidades empiecen a despacharse en 2020.

En un verdadero cambio de ritmo, lanzaron “virtualmente” la nueva grúa Grove GMK6400-1. Los visitantes al pabellón de Manitowoc en CONEXPO 2020 pudieron observar esta grúa mediante una visualización de 360°, usando gafas de realidad virtual personalizadas. Podrá ver su instalación de realidad virtual en este video de cierre del primer día de CONEXPO.

El ritmo con el que hace lanzamientos de grúas nuevas es un resultado directo de su ciclo mejorado de desarrollo del producto siguiendo El modo Manitowoc. Hace solamente un año lanzaron seis grúas nuevas en Bauma 2019, es decir… ¡14 grúas nuevas en solo 12 meses!

Aumentando la innovación y la velocidad en todos los aspectos de su negocio, están en capacidad de diseñar y producir nuevas grúas más rápido que nunca. Y lo que es más importante, estas grúas cuentan con las características y la tecnología que los clientes desean y necesitan; son las herramientas de elevación que las empresas requieren para crecer sus propios negocios.

En Manitowoc explican que “nos sentimos complacidos al decir que muchas de estas empresas visitaron nuestro stand durante CONEXPO. Fue una especie de reunión familiar para la industria, en la que nuestros clientes y distribuidores nos visitaron para celebrar nuevas adquisiciones, conmemorar asociaciones exitosas y, en algunos casos, recibir reconocimientos de Manitowoc por su extraordinario crecimiento. Queremos agradecer a todos los que compartieron este tiempo con nosotros. Tuvimos la oportunidad de compartir una copa de champaña con muchos de ustedes, lo que añadió un poco de diversión a la seriedad que siempre caracteriza a los negocios en CONEXPO.”

Hablando de diversión, en el interior del stand tuvieron un simulador de grúas con el que los visitantes pudieron probar su sistema de control de grúas CCS, manipulando una grúa de oruga Manitowoc virtual o una grúa Grove para terreno difícil. Fue un excelente ejemplo de la forma en que los operadores pueden aprender a usar el CCS para un tipo de grúa y luego trasladar el mismo conocimiento y la misma productividad a otra grúa.

Ahora en todos los modelos Manitowoc, Grove, Potain y National Crane usan CCS, lo que disminuye al mínimo las necesidades de capacitación de los operadores, al tiempo que aumenta al máximo la eficiencia de la flota. También fue muy divertido para las personas probar sus habilidades en un escenario de bajo riesgo.

CONEXPO 2020 dio la gran oportunidad a Manitowoc de mostrar tecnologías como el CCS; también dio el espacio para escuchar directamente comentarios acerca del diseño y las funcionalidades que desearía para las grúas en un futuro.

Manitowoc  concluye: “Muchas de nuestras grúas ya ofrecen los mejores rendimientos, capacidades y eficiencias de su clase, pero eso no significa que aminoraremos la marcha de El modo Manitowoc en ningún momento. Ya tenemos nuestra mira puesta en CONEXPO 2023 … ¡LA REVOLUCIÓN ES REAL!”

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar