Flat-Top Lindem Comansa 16LC185 y las jaulas de Gargano Pesca

La economía de Manfredonia (Italia) se basa en la pesca. Además de un puerto pesquero, cuenta con un muelle industrial de casi 3 km de longitud. Al final de este muelle se encuentra la empresa Gargano Pesca que se dedica a la acuicultura gracias a sus 40 jaulas flotantes.

A principio de 2015 adquirió una grúa torre Flat-Top Linden Comansa 16LC185 (de las que ya hablamos anteriormente) con 12 toneladas de carga máxima. Se ha vuelto indispensable para el transbordo de recipientes con 10 toneladas de alimento hasta las jaulas. Además contribuye en la carga y descarga de todos los equipos para el manejo y mantenimiento de las redes, del sistema de amarre del producto para su comercialización, etc.

Instalación de la grúa Flat-Top Linden Comansa 16LC185

La grúa 16LC185 de Linden Comansa está montada en el puerto, a unos 5 metros por encima del nivel del mar, sobre base de 4,5 metros de anchura, con altura bajo gancho de 20,2 metros y longitud de pluma de 45 metros.

La grúa cuenta con protección especial para ambientes marinos denominada C4M y no fue expedida con cabina, ya que sus operadores necesitan mucha movilidad y visibilidad del muelle, para lo cual manejan la grúa con un radiocontrol.

Según Dino Dorigo, Area Manager de Linden Comansa en Italia, la 16LC185 12t es probablemente la grúa torre más grande expedida en el país transalpino en el último año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *