Una emocionante vuelta por el mundo con MB Crusher

Una emocionante vuelta por el mundo con MB Crusher
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 90)

Desde las cumbres impracticables hasta las islas más lejanas, la maquinaria MB Crusher ofrece soluciones y ventajas en todo el mundo.

La sede de MB Crusher está en Italia, a menos de cien kilómetros de Venecia. Aquí se inventan y producen la maquinaria que luego llega a las empresas y profesionales que en todo el mundo se ocupan de la construcción, demolición, obras viales, movimiento de tierras, remodelación industrial y urbana, canalizaciones, excavaciones y túneles, recuperación ambiental. Desde las imponentes montañas del Tíbet a la Cordillera de los Andes, del Caribe a Islandia, del frío siberiano a los soleados desiertos sauditas, con la maquinaria MB Crusher es fácil dar la vuelta al mundo.

Comencemos desde las cumbres más altas de algunas cadenas montañosas. Cuáles son las dificultades de este tipo de territorios es fácil decir: lugares inaccesibles, dificultad en el transporte de materiales, costos altos, asistencia lejana. En el Tíbet, el ejemplo nos lo dio una empresa que se ocupa de las obras viales y construcciones a 3800 metros sobre el nivel del mar, en una área remota con un paisaje espectacular. Utilizando una trituradora de mandíbulas BF70.2, la empresa trituró los desechos de la construcción de carreteras en el lugar y produjo material que se utilizará para los cimientos de nuevos proyectos de construcción. Una gran ventaja en términos de logística y rentabilidad: con la trituradora MB Crusher para excavadora eliminaron prácticamente el coste de abastecimiento de materia prima para futuras construcciones.

Cambiando de continente, aterrizamos sobre la Cordillera de los Andes, y precisamente en el Perú, aproximadamente a 4000 metros de altura. Aquí, en una cantera de boro, un cuchara cribadora MB-S18 separa el material grueso del fino: de esta manera, el material ya está seleccionado y se puede procesar más fácil y rápidamente en las otras plantas de la cantera.

Nuestra vuelta al mundo continúa y viajamos a algunas islas, lejanas entre sí pero vinculadas por los mismos problemas: costos de transporte y dificultad de abastecimiento de los materiales.

En Islandia, entre paisajes espectaculares dominados por volcanes y géiseres, la cuchara cribadora MB-S23 instalada en una Caterpillar 345C fue la herramienta decisiva para seleccionar grandes cantidades de rocas basálticas y obtener de inmediato el material de relleno para la construcción de una central hidroeléctrica.

Al otro lado del mundo, en la paradisíaca isla de Saint Kitts y Nevis, en el archipiélago de las Antillas Menores, dos unidades MB Crusher están trabajando en un importante proyecto de remodelación de la zona, que prevé por un lado la renovación de las antiguas construcciones coloniales, por otra la disposición del paisaje natural. Instalada en el Caterpillar 320L, la cuchara cribadora MB-S18 separa la tierra vegetal de las hojas y la maleza: el material resultante se reutiliza directamente en el sitio para embellecer las áreas verdes. La cuchara trituradora BF90.3, en cambio, se utiliza para triturar la piedra local, la piedra Nevis, un tipo de granito muy duro de origen volcánico. Una vez triturada, la piedra se reutiliza para rellenar las excavaciones necesarias para la construcción de los edificios y para construir la base de la nueva red vial local.

Los elevados costes de transporte y la dificultad para encontrar materiales acompañan nuestro viaje incluso en zonas donde las temperaturas suelen alcanzar niveles extremos, condicionando el trabajo en la obra.

Extensiones de nieve hasta donde alcanza la vista, termómetros que muestran -50 ° C durante el día, carreteras casi ausentes, montañas y bosques para cruzar: gracias a MB Crusher, una empresa siberiana pudo llevar a la cantera, sin problemas de transporte – una cuchara trituradora BF70.2 y una cuchara cribadora MB-S14 reciclar los inertes en agregados de diferentes granulometrías y reutilizarlos para el mantenimiento de caminos internos.

Lo mismo sucedió en Arabia Saudita con sus + 50 ° C en verano y su territorio montañoso y desértico, donde se utilizó una cuchara trituradora BF90.3 para trabajar en los lugares más inaccesibles de una cantera y por lo tanto no alcanzables por los vehículos tradicionales.


Luego están los lugares cuyos frutos son apreciados, sobre todo cuando se trata de un excelente vino. Nuestra vuelta al mundo termina con una visita en Italia y en Francia, donde se eligieron las máquinas MB Crusher para eliminar los postes de los viñedos al final de la temporada. Un gran ahorro de tiempo que se traduce en una ventaja económica y medioambiental. ¡Para celebrar con un excelente vino!

www.mbcrusher.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.