Ultracoat Sport System consigue la certificación oficial de la FIBA

Ultracoat Sport System consigue la certificación oficial de la FIBA

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha concedido un certificado a la solución constructiva para pavimentos deportivos de madera Ultracoat Sport System, perteneciente a Mapei.

La construcción de nuevos pabellones, pistas y la rehabilitación de las existentes requiere del conocimiento, diseño y uso de productos y materiales adecuados. Tras años de evolución y experiencia Mapei, la marca de referencia en adhesivos, selladores y productos químicos para el sector de la construcción ha conseguido la certificación de la solución constructiva y los productos que componen Ultracoat Sport System por parte de la Federación Internacional de Baloncesto.

Ultracoat Sport System funciona como un completo sistema de protección y renovación para pavimentos deportivos de madera gracias al uso combinado de cuatro productos: Ultracoat Binder, Ultracoat Premium Base, Ultracoat HT Sport y Ultracoat Sport Color.

Ultracoat Binder es un aglomerante al agua exento de disolventes y NMP, para mezclar con harina de madera de cualquier especie, incluso con harina de Merbau, para el rejuntado de pavimentos de madera con certificado GEV EC 1 Plus y con la participación en puntos LEED (The Leadership in Energy and Environmental Design) como en la mayoría de sus productos. Se aplica tras la retirada de los protectores antiguos y de manera previa a los nuevos tratamientos de protección para el relleno de las juntas y fisuras, renovando su aspecto completamente.

Ultracoat Premium Base es un fondo bicomponente al agua, de alto poder aislante, para ciclos de acabado al agua sobre pavimentos de madera, con bajísima emisión de sustancias orgánicas volátiles (VOC) y libre de NMP, para la preparación de pavimentos de madera tradicionales, pre­acabados y para reparar, con ciclos de acabado al agua, de fácil aplicación y buena lijabilidad, además de ser una cobertura idónea para preparar la recepción de los productos de acabado.

Ultracoat HT Sport es un barniz al agua bicomponente poliuretánico para pavimentos deportivos de madera. Homologado con los estándares deportivos para las superficies y áreas deportivas Indoor y superficies multi­sport de interior (EN 14904:2006). La dureza superficial y las resistencias mecánicas y químicas hacen de Ultracoat HT Sport un producto altamente fiable, marcado por el GEV como EC 1R Plus e igualmente, de fácil aplicación, gran rendimiento y cobertura de fácil lijabilidad.

Ultracoat Sport Color se utiliza tras la aplicación del fondo Ultracoat Premium Base y una primera capa de acabado de Ultracoat HT Sport tras la cual se procede al lijado preparativo para la última capa. Tras el lijado se realiza el marcado de líneas y áreas con los distintos colores elegidos para tal propósito.

Ultracoat Sport Color de Mapei es un barniz acrílico pigmentado al agua para la coloración y delimitación de áreas y de las líneas de marcado para pavimentos deportivos de parquet. Además, posee una óptima capacidad de cobertura, una excelente adhesión, gran capacidad de nivelado y no requiere de ningún lijado entre las distintas manos. Está disponible en ocho colores: blanco, negro, azul, naranja, amarillo, rojo y verde. Finalmente, y para la protección óptima del pavimento y para obtener todas las prestaciones de los productos es aplicada una segunda mano de Ultracoat Sport Color, consiguiendo de este modo una perfecta renovación, protección, y que la pista quede en óptimas condiciones para el deporte y con la estética adecuada de un pavimento de madera de alta calidad.

El sistema Ultracoat Sport System de Mapei se ajusta a todas normativas de superficies deportivas como: EN 14904:2006, Resistencia a la abrasión: EN 5470­1: 30 mg, Reacción al fuego: EN ISO 9239­1:2010 y EN 13238:2018, con certificado Bfl – S1 y con un nivel de Gloss: 20. Y gracias a todo ello, a la constancia y a la experiencia demostrada a lo largo del tiempo y en diferentes países la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA ha concedido su certificado a la solución constructiva para pavimentos deportivos de Mapei.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar