ULTIMATE Protect obtiene el marcado CE como producto para la protección contra el fuego

ULTIMATE Protect obtiene el marcado CE como producto para la protección contra el fuego

ULTIMATE Protect es una solución integral que proporciona protección eficaz frente al fuego, ligereza, flexibilidad y aislamiento térmico excepcional.

ISOVER ha obtenido la Evaluación Técnica Europea para ULTIMATE Protect, paneles y mantas de protección contra el fuego, válida para conductos de ventilación y extracción de humo multisector.

Estas certificaciones ETA (European Technical Assessment) han sido elaboradas por el ITeC como OET (Organismo de Evaluación Técnica), y han sido aprobadas en el contexto EOTA (European Organisation for Technical Asssessment). La certificación ETA  es el documento europeo que recoge la evaluación técnica de las prestaciones de un producto que no están cubiertas, parcial o totalmente, por una especificación técnica armonizada.

ISOVER ofrece la solución óptima para cada una de las necesidades del mercado de protección frente al fuego de conductos de ventilación. ULTIMATE Protect es una solución integral que proporciona, al mismo tiempo, una protección eficaz frente al fuego, ligereza, instalación sencilla y rápida, flexibilidad excepcional, aislamiento térmico excepcional, compresibilidad máxima y una solución final rentable.

Para asegurar una correcta instalación del sistema ULTIMATE Protect, ISOVER ha publicado un Manual de Montaje, que está disponible en la web de la compañía, donde también se pueden encontrar vídeos de montaje de esta solución para protección pasiva de conductos metálicos, tanto rectangulares como circulares, verticales, horizontales hasta EI 120 y que, además, cumple ambos escenarios de fuego (interior y exterior), tal y como requiere el DBSI del CTE. También, ISOVER ha puesto a disposición del mercado la App Manual de Montaje ULTIMATE, disponible de forma gratuita tanto en el App Store, como para dispositivos iOS.

Con la adquisición de estos certificados, 1220-CPR-1810 y 1220-CPR-1811, Saint-Gobain ISOVER puede realizar la declaración de prestaciones y el marcado CE del producto de acuerdo con el reglamento (UE) 305/2011.

Los productos ULTIMATE Protec Slab 4.0 y ULTIMATE Protec Wired Mat 4.0 son unos paneles y mantas de lana mineral impregnada de ligante sintético para la protección contra el fuego de conductos de acero rectangulares y circulares respectivamente, de ventilación y extracción de humos multisector de acuerdo con el ETA 18/0691 y el ETA 18/0690, respectivamente, elaborados de acuerdo con el EAD 350142-00-1106.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar