Ya disponible la última versión del software elec calc BIM

Ya disponible la última versión del software elec calc BIM

23/04/2019
333 Vistas

elec calc BIM es el primer software en el mundo que integra perfectamente el cálculo eléctrico en el proceso Open BIM.

Trace Software International ha lanzado la última versión de elec calc BIM, el primer software en el mundo que integra perfectamente el cálculo eléctrico en el proceso Open BIM. De este modo, con elec calc BIM, el usuario puede diseñar, calcular y dimensionar la instalación eléctrica en el modelo digital en formato IFC 4, generado por cualquier software de arquitectura 3D (Revit, ArchiCAD, SketchUp…).

Este software de última tecnología permite que la información sea compartida por las diferentes partes interesadas a lo largo de las diferentes etapas de diseño, construcción y operación. El software facilita la construcción del esquema unifilar en relación con el modelo 3D. Desde el aspecto del enrutamiento de cables, el software propone un enrutamiento óptimo de los cables y la posibilidad de exportar los cables como objetos en el modelo IFC de origen. Con elec calc BIM, las actualizaciones del modelo 3D están disponibles. Es posible importar una revisión de IFC y recibir una notificación de los cambios en el esquema unifilar y exportar tanto IFC como BCF.

Los profesionales de la electricidad pueden beneficiarse de lo último en eficiencia de cálculo eléctrico proporcionado por elec calc dentro del proceso BIM. De hecho, un diseño más riguroso e integrado conduce a menores costos de construcción, a través de menos desperdicios. Además, el software permite una mejor gestión de riesgos, ya que es posible contar con información más confiable.

Nuevas prestaciones:

  • Navegación mejorada en el visor 3D integrado.
  • Posibilidad de importar múltiples archivos IFC con la administración de objetos comunes a diferentes archivos.
  • Capacidad para trazar rutas en el visor para completar la red de enrutamiento. El usuario no está bloqueado en caso de que falten rutas en el modelo digital.

Plug-in de Revit

  • Al integrarse en Revit, facilita las comunicaciones con elec calc BIM.
  • Pre-configuración de la exportación IFC.
  • Importe en Revit las propiedades de los componentes que se han completado en elec calc™ BIM con una función de administración de sincronización entre elec calc™ BIM y Revit.
  • Creación de nomenclaturas a partir de datos BIM de elec calc.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar