ULMA en el proyecto de construcción del viaducto de Toowoomba, Australia

ULMA en el proyecto de construcción del viaducto de Toowoomba, Australia

Con 41 km de extensión, el proyecto de Toowoomba va a crear una ruta más segura, más rápida y más eficiente que conectará los principales puertos de carga y mercados de la zona. Además, va a desviar el tráfico pesado del distrito financiero de la ciudad australiana.

La alianza entre ULMA Construction y su distribuidor oficial en Australia UNISPAN, ha facilitado la ejecución del viaducto principal de Toowoomba, de más de 800 m de longitud (Puente 9), de acuerdo a la planificación establecida por el cliente.

El viaducto de Toowoomba consta de 21 pilas que alcanzan una altura máxima de 46 m. En su ejecución se ha empleado el encofrado RKS. Este sistema trepante guiado permite el trepado sin despegar la estructura del muro. La estructura de izado está basada en perfiles MK (Sistema MK), que proporcionan gran versatilidad y adaptabilidad a los requerimientos de obra, configuraciones de plataformas de trabajo y accesos de seguridad.

Como estructura de soporte para realizar el capitel de las pilas se han planteado las consolas de gran carga MK que, al igual que el sistema de trepado, se ajusta a cualquier dimensión. Con un voladizo de más de 6 m en los laterales de cada pila, el encofrado ha dado forma al capitel de más de 1000 kN. La consola de gran carga MK combina la versatilidad con la capacidad para soportar grandes cargas en voladizo.

Con el sistema MK se han creado amplias plataformas de trabajo de 2,6 m de anchura alrededor de la pila. De esta manera, los trabajos se han llevado a cabo con total seguridad bajo la estructura mixta del tablero.

Los huecos interiores de las pilas se han realizado con la plataforma KSP. Una solución sencilla para el soporte de encofrado en espacios reducidos. Abarca cualquier distancia a cubrir con material completamente estándar y modular, el sistema MK.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar