ULMA participa en el proyecto de construcción de la Torre Harborside

En la ribera del río Hudson se están construyendo diversos edificios con espectaculares vistas a Manhattan. La Torre Harborside se ha diseñado con 69 plantas, 763 residencias y con 214 m de altura y se ha convertido en la torre residencial más alta de Nueva Jersey. ULMA ha participado en su desarrollo con pantallas HWS, vigas de madera VM-20 y malla de red reforzada.

El proyecto de construcción de la Torre Harborside ha sido planteado con un diseño contemporáneo, una gran cantidad de servicios, magníficas vistas y muy buenas comunicaciones, creando cientos de empleos en la ciudad de Jersey.

El perímetro se ha protegido con las pantallas HWS, un sistema autotrepante enfocado a garantizar la seguridad perimetral en la construcción de edificios de gran altura, compuesto por paneles ligeros de sección recta y sin plataformas de trabajo. Así, se han agilizado los movimientos en obra y se han protegido a las personas y al equipo de caídas.

Los paneles de la Torre Harborside se han cubierto con vigas de madera VM-20 y malla de red reforzada. De esta forma, se ha logrado acabar la protección con una buena estética y minimizar el peso del sistema, y, por lo tanto, también las cargas en los anclajes.

Aunque la geometría del edificio era cambiante, con plantas escalonadas cada 8-10 niveles, la protección HWS ha sido 100 % estanca, evitando la caída de cualquier pequeño escombro u objeto. Para conseguirlo se han colocado tiras de caucho en los extremos de los paneles y entre los paneles y las losas. Y para poder tomar referencias topográficas en puntos situados fuera del edificio, en las torres circundantes, se han creado aperturas o ventanas en el cerramiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *