Drones con placas fotovoltaicas de UAV INSTRUMENTS

Drones con placas fotovoltaicas de UAV INSTRUMENTS

La empresa gallega UAV INSTRUMENTS ha llevado hasta la última edición de UNVEX Security & Defense una muestra de sus vehículos aéreos no tripulados de ala fija, en los que destaca la implementación de placas fotovoltaicas. Esta novedad permite que los mismos produzcan una mayor energía que la que consumen.

UAV INSTRUMENTS, con sede en Pontevedra, se centra en el desarrollo de diferentes plataformas voladoras con diferentes capacidades de carga útil y autonomías, junto con diferentes sistemas de gimbal giroestabilizados para integrar en nuestras plataformas.

Se han definido como fabricantes, por lo que participan en todas las fases de desarrollo y fabricación de los componentes de un dron, incluyendo el autopiloto.

Una de las empresas de las que surge UAV INSTRUMENTS es CARTOGALICIA, especializada en cartografía, topografía e ingeniería, en la que han usado los drones con aplicaciones cartográficas desde hace 12 años, siendo pioneros en España. La otra compañía es ANSI, una ingeniería orientada a los servicios industriales desde el diseño de soluciones innovadoras. Actualmente, el socio mayoritario es Marine Instruments, una de las mayores empresas tecnológicas del Noroeste de España, destacando, desde sus inicios y a nivel global, en el desarrollo y fabricación de boyas satelitales y equipos de seguimiento para la industria pesquera.

En UNVEX S&D han destacado la implementación de placas fotovoltaicas sobre los drones de ala fija, las cuales cargan sus baterías durante el vuelo. En alguno de los modelos han conseguido tener un mayor aporte de la placa fotovoltaica que el consumo realizado; es decir, se podría volar desde que sale el sol hasta que se esconde, ya que esta aeronave no tripulada produce una mayor energía que la que consume.

Un ejemplo de estos drones con placas fotovoltaicas es Albatros, un UAV destinado a labores de vigilancia marítima en tiempo real, tales como la pesca ilegal, el control aduanero, la gestión fronteriza o la seguridad y rescate. Con un MTOW de 2 kg, cuenta con hasta 6 horas de autonomía y una cámara de alta resolución para la transmisión de imágenes en tiempo real.

Otro de estos modelos que dispone de placas fotovoltaicas es Cies-2200, destinado a la fotogrametría e inspección. Con un peso máximo al despegue de 4 kg y una autonomía mínima de hasta 90 minutos, el equipo puede incorporar un sistema RTK para proporcionar precisión centimétrica sin la necesidad de puntos de soporte en tierra. Asimismo, es resistente a la lluvia y a rachas de viento de hasta 50 km/h.

Desde UAV INSTRUMENTS desarrollan, además, otro tipo de plataformas, como son los multirrotores, así como drones marinos que tienen en fase pre-comercial.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar