TYPSA consigue el contrato del Plan Maestro de Transporte Masivo en Lima y Callao

TYPSA consigue el contrato del Plan Maestro de Transporte Masivo en Lima y Callao

El consorcio liderado por la ingeniería TYPSA se ha hecho con el contrato del Plan Maestro de Transporte Masivo en Lima y Callao (Perú), con un importe total de 10,5 millones de dólares (9,1 millones de euros).

Este Plan Maestro de Transporte Masivo en Lima y Callao (Perú) es el estudio para la planificación y optimización de la red de metro que favorecerá la intermodalidad con la red de autobús y metrobús, además de la interconexión con la futura red de ferrocarril de cercanías.

Además, el Plan Maestro de Transporte Masivo en Lima y Callao contempla inversiones totales por más de 10.000 millones de dólares (cerca de 9.000 millones de euros) e impactará directamente en la movilidad de 12 millones de habitantes del país andino. De ahí que sólo a este contrato, adjudicado por la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, optaran hasta 18 consorcios con 40 empresas internacionales involucradas.

En concreto, el estudio que desarrollará TYPSA, en colaboración con la ingeniería pública española INECO, servirá para planificar de acuerdo a criterios de sostenibilidad económica, técnica y medioambiental las actuaciones en la red de metro para que se articule una auténtica red de transporte público integrando al metrobús, los autobuses convencionales y la futura red de tren de cercanías.

TYPSA ya cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de la red de transporte de Perú, lo que ha sido determinante para la obtención del contrato. Así, en 2014 participó en la elaboración del Modelo Nacional de Transporte Terrestre Interurbano de Pasajeros, que se concretó en el desarrollo de un modelo de transporte basado en la planificación de las infraestructuras con criterios de racionalidad técnica y económica para el transporte interurbano.

Asimismo, TYPSA desarrolló el modelo de integración tarifaria del sistema de transporte público de la región metropolitana de Lima, parte fundamental de la nueva Autoridad de Transporte Urbano de Lima que está actualmente en proceso de creación. También en 2017, la ingeniería se hizo con el contrato para el proyecto de la construcción de las líneas 2 y 4 del metro de Lima. En total, 14,4 kilómetros de tramo en túnel con 14 estaciones subterráneas y un taller.

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