,

Tuberías de CPVC-O, ampliando los límites en la Orientación Molecular

Tuberías de CPVC-O, ampliando los límites en la Orientación Molecular

Molecor ha presentado, el pasado mes de mayo, en Las Vegas, uno de sus últimos proyectos de I+D al mundo, las tuberías de CPVC-O, aplicando los principios de Orientación Molecular al CPVC.

Al aplicar los principios de Orientación Molecular al CPVC, desde Molecor pretenden lograr un producto con todas las ventajas que los tubos de PVC-O tradicionales presentan, incrementando al mismo tiempo, la resistencia a las altas temperaturas que los tubos de CPVC han presentado hasta ahora.

De este modo, una máquina de Orientación Molecular existente de Molecor (Modelo M-OR-P-1640) ha sido adaptada para trabajar en un rango de temperaturas más alto. Las pruebas se han realizado con una preforma y un tubo final de un producto popular y existente, DN160 mm. La materia prima ha sido suministrada por Lubrizol, TempRite 88703.

Se han aplicado algunos cambios en los parámetros de extrusión y en la etapa de orientación. La temperatura debía aumentarse, en pasos de 5 °C, hasta obtener la temperatura perfecta para la orientación. Una vez que los parámetros de orientación se fijaron, la presión y la velocidad de expansión se ajustaron para este propósito. Después de los ajustes, un conjunto de tuberías se fabricaron en condiciones estándar, lo que demuestra la idoneidad de la línea para producir CPVC-O.

Molecor CPVC-O

Una de las principales conclusiones obtenidas de las pruebas es que con la orientación en CPVC es posible obtener propiedades mecánicas mucho mejores que las estándar. En comparación con el PVC-O, el CPVC-O se comporta peor en las pruebas de impacto y tiene un módulo young más bajo, aunque, en comparación con el material original, es un material bastante superior.

El MRS de CPVC-O es similar al PVC-O a temperatura ambiente, pero a medida que la temperatura aumenta, se muestra un mejor rendimiento. Aparte de esto, se podría usar tubería de CPVC-O, lo que permite un ahorro de material de hasta el 65% según la aplicación.

Asimismo, la aplicación de la orientación al CPVC podría llevar el CPVC-O a un negocio de uso masivo en las obras civiles cuando se trabaja en entornos cálidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *