Tres nuevas excavadoras de orugas DX140LC-7, DX140LCR-7 y DX160HT-7

3 nuevas excavadoras de orugas DX140LC-7, DX140LCR-7 y DX160HT-7

Doosan sigue con el lanzamiento de su nueva generación de excavadora de orugas de tamaño medio de Fase V con los modelos de excavadoras DX140LC-7 de 14,6 toneladas, DX140LCR-7 de 15,6 toneladas, y el modelo de orugas altas DX160HT-7 de 17 toneladas. Las tres excavadoras están impulsadas por el motor diésel Doosan D34 de 4 cilindros Stage V que proporciona 86 kW (115 HP) de potencia a 2000 RPM.

Las excavadoras DX140LC-7 y DX140LCR-7 cuentan con el motor diésel de Fase V Doosan D34 de 4 cilindros con una potencia de 86 kW (115 CV) a 2000 rpm. Para cumplir los requisitos de emisiones de los motores de Fase V, la nueva DX160HT-7 monta el motor diésel Perkins 1204J que desarrolla 86 kW (115 CV) a 2000 rpm.

SPC3 Smart Power Control

Gracias al aumento de la eficiencia en consumo de combustible de los motores, la nueva válvula hidráulica principal y la nueva generación de mandos de control inteligente de potencia SPC3, todas las nuevas excavadoras ofrecen un mayor ahorro de combustible en comparación con las máquinas de la generación anterior. Las excavadoras cuentan con cuatro modos de potencia que ayudan a simplificar el funcionamiento de las nuevas excavadoras, en comparación con la opción más compleja de ocho modos de potencia y combinaciones SPC de las máquinas anteriores. El operador puede elegir el modo de potencia (P+, P, S o E) en los modos de trabajo unidireccional y bidireccional.

La DX140LC-7 es un modelo de giro reducido del voladizo que ofrece a los operadores una mayor flexibilidad cuando el espacio es escaso sin sacrificar el rendimiento. La DX140LCR-7 también proporciona un contrapeso de nuevo diseño que permite una mayor accesibilidad de servicio.

El nuevo modelo de orugas altas DX160HT-7 se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan la combinación de una mayor distancia libre sobre el suelo, un bastidor reforzado para las orugas y un sistema de tracción resistente con rodillos superiores reforzados para trabajar en entornos duros y en proyectos que impliquen desplazamientos largos. El nuevo modelo de orugas altas es particularmente adecuado para la construcción de carreteras, la formación de montículos, el movimiento de tierras y otras tareas de la industria forestal.

Mayor confort y facilidad de control

La cabina de última generación de los modelos DX140LC-7, DX140LCR-7 y DX160HT-7 destaca por su gran espacio y ergonomía, gracias a los cuales el operador podrá ejercer un mejor control y llevar las operaciones a otro nivel. Además de un nuevo asiento de alta calidad, la cabina mejorada ofrece más características de serie que otras máquinas del mercado, lo que garantiza una capacidad de control superior y una alta precisión en todas las aplicaciones.

Otras nuevas características clave del interior y de alrededor de la cabina Incluyen:

* Nueva pantalla táctil Doosan Smart Touch de 8 pulgadas que ofrece más información en una pantalla un 30 % más grande

* Audio DAB (sistema de llamada manos libres y Bluetooth)

* Encendido sin llave (Doosan Smart Key) y apertura/cierre remoto de puertas

* Asiento de suspensión neumática totalmente regulable y con calefacción (con función de refrigeración opcional)

* Sistema de limpiaparabrisas paralelo y nuevo diseño de pedales

* Caudal de aire mejorado para el deshielo de la escarcha y el aire acondicionado

* 8 luces LED de trabajo de serie/4 luces LED opcionales más

* Monitor de visión periférica (AVM) con cámaras de 360° (opcional)

Las nuevas excavadoras utilizan un nuevo sistema hidráulico e inteligente que ofrece una gran mejora de alrededor del 30 % del trabajo de los implementos en comparación con los modelos de excavadoras anteriores. El nuevo sistema aplica una inteligente lógica hidráulica que optimiza la distribución del índice de caudal hidráulico cuando tanto el brazo como el implemento están trabajando simultáneamente. La incorporación de una nueva válvula de prioridad y una línea hidráulica adicional permiten mantener el caudal hidráulico continuo al implemento incluso cuando se está utilizando el brazo.

Nuevo modo de rotor basculante Tiltrotator

El panel de control de las nuevas excavadoras dispone de un nuevo modo de rotor basculante (Tiltrotator) que puede seleccionarse para garantizar un caudal hidráulico optimizado que ayudará a maximizar la precisión del trabajo del rotor basculante a través de eliminar la contrapresión. Este nuevo modo Tiltrotator de rotor basculante es un modo de caudal bidireccional que, no obstante, está gestionado por el EPOS como si se tratara de un modo de caudal de una única dirección, con retorno directo al depósito en cada una de las direcciones, para así evitar los efectos de la contrapresión e incrementar tanto el caudal como la capacidad de control.

Nueva función de giro de precisión Fine Swing

Otra de las nuevas funciones estándar es la Fine Swing, la cual minimiza las sacudidas a las que se ve sometido un objeto elevado tanto al principio como al final de un movimiento de giro de la excavadora. Este modo incrementa, por tanto, la seguridad de las personas que trabajan en las inmediaciones y evita que pudieran causarse daños de ningún tipo si el objeto cayera de la excavadora. Cuando se activa el modo Fine Swing, el rebasamiento desaparece, permitiendo que las excavadoras alcancen suavemente la máxima velocidad de giro, a la vez que elimina el impacto que genera la inversión de giro en el momento de la parada, resultando en una parada suave.

Nueva argolla de elevación

Las nuevas excavadoras también incorporan una nueva argolla de elevación estándar que forma parte del molde de fundición de la varilla de empuje del enganche del cucharón al final del brazo. La nueva argolla de elevación tiene una capacidad máxima de 5 toneladas y tiene un casquillo insertado que evita la deformación del orificio de elevación.

Sistema telemático DoosanCONNECT

Los tres modelos incorporan de fábrica el avanzado sistema inalámbrico estándar de control de flotas DoosanCONNECT. El sistema DoosanCONNECT es una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo. Está disponible como equipamiento de serie en la nueva generación de excavadoras de Doosan (a partir de 14 toneladas), la nueva generación de cargadoras de ruedas de Doosan y los ADT de Doosan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.