Las locomotoras TRAXX de Bombardier trabajarán para Captrain Deutschland Group

Las locomotoras TRAXX de Bombardier trabajarán para Captrain Deutschland Group

Bombardier ha firmado un contrato con Captrain Deutschland Group para el suministro de 6 locomotoras multisistema BOMBARDIER TRAXX. Las nuevas locomotoras se utilizarán para el transporte de mercancías, principalmente en Alemania, los Países Bajos y Bélgica. La entrega está programada para principios de 2018.

La apuesta europea por estas locomotoras se une, entre otras, a la que hizo Renfe en 2006 tras haber firmado con Bombardier el que en su día fuera el contrato más grande de este tipo de vehículos, por hasta 100 locomotoras TRAXX F140 DC (Serie 253 de Renfe). Por su parte, el operador privado Comsa, cuenta con otras 3 locomotoras de esta familia (Serie 253 de Comsa).

La producción de los sistemas de propulsión de las 100 locomotoras de mercancías de la serie 253 de Renfe se ha desarrollado en la factoría de Bombardier en Trápaga. La planta vizcaína también fue elegida para el suministro de equipos de propulsión para 23 locomotoras BOMBARDIER TRAXX destinadas a Polonia e Italia.

Las locomotoras de la familia TRAXX llevan años operando en España con un alto desarrollo en los corredores tanto Atlántico como Mediterráneo, lo que ha servido para poner en valor ante operadores europeos, la madurez y experiencia de Bombardier en la fabricación de este tipo de vehículos.

“Probar la tecnología y la fiabilidad de estas locomotoras multisistema BOMBARDIER TRAXX ha sido crucial en nuestra decisión”, ha explicado Henrik Würdemann, director general de Captrain Deutschland GmbH. “Esta inversión nos permitirá reforzar aún más nuestro transporte transfronterizo de mercancías en el eje Este-Oeste y ofrecer a nuestros clientes soluciones logísticas adicionales y continuas”, ha añadido.

Como parte de la plataforma TRAXX, que cuenta con más de 2.000 unidades vendidas en todo el mundo, la locomotora TRAXX MS es compatible con todas las tensiones europeas comunes, lo que la hace especialmente adecuado para el tráfico transfronterizo. Con una capacidad para operar fácilmente en corredores de varios países y una disponibilidad de casi el 100%”, el TRAXX MS es la locomotora preferida para el transporte transfronterizo de mercancías y pasajeros.

Por su parte, Bombardier Transportation ofrece soporte de flota integrado y soluciones de servicio personalizadas para las más de 400 locomotoras TRAXX MS que se han vendido. Esto permite a los operadores beneficiarse de una garantía de piezas de repuesto a largo plazo y de una amplia red de servicios a escala europea.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar