Traviesas de vía férrea, postes reforzados: recuperar es monetizar

Traviesas de la vía férrea, postes reforzados o de viñedo: ahora recuperar quiere decir monetizar

Con las unidades MB Crusher, postes, hormigón armado y traviesas se trituran y reciclan directamente en la obra, ahora recuperar quiere decir monetizar.

Hay materiales que algunos operadores consideran “difíciles” de eliminar, tanto que a menudo se acumulan durante años, no crean ganancia y ocupan espacio. Postes de luz viejos, columnas y tubos de hormigón, traviesas de la via férrea, postes de viñedo con acero armónico: todo lo que es largo parece ser complicado y costoso de reciclar.

El punto de vista cambia en las obras que han adoptado las unidades MB Crusher y han encontrado una manera fácil y económica de triturar y reciclar estos tipos de materiales inertes.

4 minutos

No es una adivinanza ni una ecuación: es el tiempo que le toma a una cuchara trituradora MB Crusher triturar un poste de luz de 8 metros. La unidad de MB se engancha a la excavadora que ya está presente en la obra y sin la ayuda de otra persona, el operador es capaz de recoger el poste, triturarlo y separar el hierro.

Sin dificultades

La eliminación de los postes reforzados en centros especializados tiene costos muy altos, aunque solo sea por los costos de transporte del material. Si una empresa quiere ser autónoma y utiliza un sistema fijo, es fácil que el refuerzo de concreto se atasque o que el hierro corte la cinta transportadora: lo que significa tiempo de inactividad de la máquina, detención de trabajo, pérdida de tiempo y dinero. Alternativamente, hay quienes trituran con la pinza trituradora pero el trabajo puede ser largo.

Todo esto no les sucede a quienes usan una trituradora MB: el hierro sale durante la trituración y posteriormente se puede colocar en un cúmulo con el electroimán, instalado en la unidad MB y puesto en funcionamiento directamente por el operador en la cabina.

Tamaño del material bajo pedido

Con la cuchara trituradora MB es fácil obtener diferentes tamaños a la salida del material. El operador de la excavadora también puede hacerlo, es suficiente desentornillar algunos pernos y introduciendo o quitando los espesores, las mandíbulas se ajustan según sea necesario. No solo eso, con la trituradora MB el material producido es de calidad y por lo tanto, está listo para ser reutilizado en otros trabajos o revendido.

“Se gana tanto del residuo inerte como de la recuperación de hierro “

Así lo testimonian en dos obras, una en Francia y la otra en Bulgaria, donde la recuperación de traviesas de la vía férrea y postes de hormigón armado se han convertido en una nueva fuente de ingresos. Con la cuchara trituradora MB Crusher y su excavadora, las empresas logran recoger postes y traviesas para triturarlos. El hierro durante la trituración se divide perfectamente del hormigón y luego se pone en un cúmulo con el apropiado electroimán, instalado directamente en la unidad MB. La misma trituradora MB se usa para triturar material rocoso. El material se procesa fácilmente en la obra, siempre con una sola máquina. Operación simple y rápida.

“Material recuperado e inmediatamente reutilizado”

¿Por qué tirarlo cuando se puede reciclar? Así pensó la Administración de una pequeña ciudad eslovaca, cuando se encontró manejando varios metros cúbicos de material de la demolición de todas las aceras. La compañía que se hizo cargo de la recuperación del material organizó un centro de reciclaje real con solo dos accesorios: un cuchara trituradora BF70.2 para triturar los residuos y una cuchara cribadora MB-S14 para cribarlo. El material fue reutilizado después como sustrato para obras viales.

“Palos de la luz: se convirtieron en un recurso rentable”

Fue mucho tiempo que los viejos postes de luz estuvieron estacionados, sin ser usados, en la obra de una gran empresa brasileña. Fue suficiente usar la Trituradora móvil MB para triturarlos y recuperar el hierro y obtener excelentes ingresos de la reventa.

Doble ventaja para doble ganancia.

“Gastos de alquiler y transporte cancelados”

Esto es lo que obtuvo una empresa de la República Checa, que se ocupa de trabajos ferroviarios.

El problema era deshacerse de las traviesas viejas que tenían almacenadas, lo que con el alquiler de una trituradora fija se volvió demasiado costoso y complicado. Llevar el material a un centro de reciclaje habría significado altos costos de transporte. La solución estaba bajo sus ojos, en efecto, unida a su máquina operadora: la cuchara trituradora BF70.2, con la que trituraron las traviesas viejas directamente en el sitio. Por lo tanto, los costos de alquiler y transporte cancelados.

A veces, es suficiente cambiar la perspectiva y adoptar soluciones que faciliten el trabajo en la obra. Lo que antes parecía difícil y costoso de eliminar, con las unidades MB Crusher se vuelve simple porque no hay necesidad de grandes áreas de almacenamiento de material, los residuos se trituran directamente en la obra y el hierro se separa rápidamente, se coloca en un cúmulo y se puede revender.

Todo el trabajo se realiza en la obra, con su propia máquina operadora.

www.mbcrusher.com

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar