Transportes Iruña logra un ahorro del 8% de combustible con Scania Driver Support

Gracias a Scania Driver Support, la formación a conductores y un programa de incentivos, Transportes Iruña logra un 8% de ahorro de combustible

La apuesta por la sostenibilidad tiene ventajas y la reducción del consumo de combustible es la más destacada de ellas. Es el caso de Transportes Iruña, que ha logrado reducir el consumo de combustible en un 8% gracias a la conectividad de los vehículos de Scania.

Scania Driver Support es el sistema de los vehículos de Scania para medir la eficiencia del estilo de conducción de cada conductor. Esta herramienta, junto con la formación a conductores y el servicio de coaching, permite a los conductores lograr esa conducción más eficiente, llegando a reducir el consumo de combustible y alcanzando una conducción más segura.

Una empresa con un porcentaje de SDS alto (cuanto más cerca del 100% mejor) está ahorrando entre uno y dos litros de combustible cada 100 kilómetros frente a una empresa con SDS medio del 60%. En Transportes Iruña han alcanzado un 94% de SDS.

Luis Mari Lamberto, gerente de esta empresa, espera mantener estos datos y la implicación de sus conductores, “primero, por seguridad; segundo por consumo y emisiones de CO2; y, tercero, por los incentivos económicos”.

La empresa cuenta con 65 años de historia. Llevan más de 20 años confiando en Scania, cuyos vehículos forman el 80% de su flota.

Scania y Transportes Iruña, contribuyen a reducir así el impacto de la huella de carbono en el planeta.

Para más información vea el siguiente vídeo:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *