Transnacional incorpora una grúa Liebherr LTM 1500-8.1

Transnacional, contratista de grúas y transporte de pasajeros, ha adquirido una grúa móvil Liebherr LTM 1500-8.1 usada. La grúa de 8 ejes y 500 toneladas de capacidad, fue suministrada por Liebherr Ibérica,S.L. a la empresa con sede en el noreste de Brasil. La flexibilidad de la LTM 1500-8.1 y la gran confianza de Transnacional en la marca Liebherr fueron los criterios principales que estuvieron detrás de la decisión.

Azuqueca de Henares, Guadalajara, 12 de julio de 2021 – Transnacional opera en Brasil desde hace más de 35 años, con un amplio parque de grúas que le ha permitido ampliar su radio de acción a la industria eólica. Transnacional ya tuvo una satisfactoria experiencia con la grúa todoterreno LTM 1500-8.1 de Liebherr y, por ello, estaba buscando otra grúa Liebherr de 500 toneladas para completar su flota. Liebherr pudo ofrecer una grúa usada de este modelo y, así, dar una respuesta rápida a dicha necesidad.

“Nuestro equipo lleva trabajando con la LTM 1500-8.1, en varios sectores, desde hace 15 años”, asegura Napoleão Luna, Director Comercial de Transnacional. “Gracias a su amplia gama de configuraciones, a la posibilidad de trasladar la grúa completamente montada y a sus grandes capacidades de elevación, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones personalizadas. Esto hace que la LTM 1500-8.1 sea una máquina excepcional para Transnacional”.

La grúa usada demuestra ser una buena alternativa

Cuando la empresa se puso en contacto con Liebherr estaba buscando una LTM 1500-8.1 asequible, con un plazo de entrega corto. Por tanto, Liebherr les ofreció invertir en una grúa de segunda mano que ofreciera el rendimiento, la vida útil y la fiabilidad deseados, al mismo tiempo que pudiera ser entregada rápidamente.

Así, Liebherr Brasil encontró la grúa ideal para su cliente en Liebherr Ibérica, S.L., en España. “Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes. El acceso a la red global de ventas y servicio de Liebherr para grúas usadas abre un abanico completamente nuevo de oportunidades”, afirma Rene Porto, director de la división de grúas móviles y sobre orugas de Liebherr en Brasil. “En Liebherr Ibérica somos especialistas en la venta de grúas usadas, otorgando una segunda vida útil a equipos que llevan horas de trabajo, gracias a realizarles los reacondicionamientos y mejoras necesarios para dejarlos en buenas condiciones. Así, aportamos al cliente el valor añadido característico de Liebherr en grúas usadas”, apunta Tobias Böhler, Director General de Liebherr Ibérica, S.L.

La red global de Liebherr permite buscar grúas en todo el mundo, para poder ofrecer a los clientes la mejor solución. “El menor coste que conlleva una grúa usada, sobre todo teniendo en cuenta los actuales tipos de cambio en nuestro país, es una gran ventaja para nuestros clientes”, continúa diciendo Rene Porto. “Liebherr no sólo vende grúas usadas, sino que también puede inspeccionar las grúas de los clientes en sus instalaciones, para que puedan ser usadas como método de intercambio por una grúa nueva. Asimismo, contamos con un moderno y completo servicio de ingeniería, preparado para realizar reparaciones o revisiones completas de las grúas”.

La LTM1500-8.1 es perfecta para una gran variedad de usos

“Compramos la grúa con una configuración completa. Principalmente estamos enfocados en el sector de las energías renovables y, en concreto, en proyectos de instalación de nuevos parques eólicos, además de trabajos de mantenimiento y reparación de aerogeneradores. Como nuestros operadores de grúas ya están familiarizados con la LTM 1500-8.1, estamos preparados para realizar este tipo de trabajos, a pesar de que puedan ser muy complejos por la altitud, las cargas y la fuerza del viento. Gracias a la versatilidad de la grúa, también hemos recibido consultas por parte de clientes de los sectores minero, petrolífero y del gas, así como del mantenimiento de plantas industriales”, subraya Napoleão Luna en relación a la última adquisición de Transnacional.

Napoleão Luna señala que, además de la versatilidad de la LTM 1500-8.1 y la familiaridad de la empresa con este modelo de grúa, la fiabilidad y seguridad de las grúas Liebherr, la buena relación de la empresa con el equipo de postventa de Liebherr Brasil y la disponibilidad inmediata de piezas de repuesto, también fueron otros criterios importantes a la hora de elegir Liebherr. “Y nuestra decisión ha resultado ser todo un éxito hasta la fecha: a pesar de las dificultades causadas por la pandemia del coronavirus, Liebherr Brasil y Liebherr Ibérica cumplieron todas sus promesas, aunque en varias ocasiones parecían estar en riesgo, e, incluso, durante el proceso de entrega hubo que hacer frente a una fuerte nevada que azotó España”. “Debido a la situación actual de la pandemia, la negociación y presentación de la grúa al cliente tuvo que realizarse por vía virtual, haciendo uso de las nuevas tecnologías”, añade Tobias Böhler, Sin embargo, Transnacional recibió la grúa y todo el equipo en excelentes condiciones, por lo que “después de 14 años trabajando, esta grúa LTM 1500-8.1 ha vuelto a tener el protagonismo merecido, gracias a la confianza depositada por Liebherr Brasil y su cliente Transnacional”, afirma Marcos Presa, responsable del departamento de grúas usadas de Liebherr Ibérica. Transnacional ahora está valorando dar el siguiente paso en su colaboración con Liebherr que, probablemente, se traducirá en la compra de otra grúa grande en un futuro próximo.

Transnacional fue fundada hace más de 35 años en Fortaleza, al noreste de Brasil, por Julio Cesar Mourão, actual presidente de la compañía. En un principio, la compañía se centró en el transporte de pasajeros, sin embargo, al buscar formas de diversificar el negocio, Transnacional también comenzó a invertir en el alquiler de grúas. La empresa ahora tiene una fuerte presencia en ambos sectores y se ha convertido en un referente en el mercado brasileño, al implementar importantes controles de calidad, seguridad y responsabilidad medioambiental.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *